Muchos se han adaptado a la situación actual y lograron realizar sus labores desde casa por motivos de la cuarentena por coronavirus; las mujeres especialmente han transformado por completo su vida, pues tienen que hacer el papel de trabajadoras y amas de casa.

El teletrabajo se ha convertido en la mejor forma de cumplir la cuarentena sin dejar de lado la actividad laboral; por eso tanto hombres como mujeres han decidido implementarlo. Conoce más sobre el Teletrabajo en Colombia aquí.

La desigualdad entre hombres y mujeres terminó ya hace varios años, y es posible encontrar empleos de la misma importancia en ambos géneros. Pero el aislamiento obligatorio establecido para evitar la propagación del coronavirus, ha demostrado que en los hogares, sea por discriminación o por falta de destreza, los hombres no cubren las tareas del día a día.

En situaciones normales, muchos hogares de Colombia cuentan con el apoyo de familiares o personas que colaboran con los quehaceres de la casa, lo que permite que tanto hombres como mujeres puedan desplazarse a sus trabajos sin preocupaciones.

Alivios para arrendatarios. ¿Cómo negociar tu arriendo en la cuarentena?

Sin embargo, esta no es una situación normal, la pandemia generó condiciones especiales en la vida de todo el mundo, y aquellas personas que ayudan en las casas no pueden hacerlo, por lo que cada hogar debe defenderse como pueda.

Las labores de un hogar van desde limpiar y organizar, hasta cuidar a los niños, y, si a eso le sumamos reuniones, informes y otras labores que se deben cumplir en el teletrabajo, esto puede desesperar a cualquiera.

A causa de la pandemia, la educación también se transformó y se implementó de forma virtual, así entonces, se convierte en una de las prioridades diarias en el hogar, tanto papá como mamá deben pausar su actividad, o porque no cuentan con los equipos de cómputo suficientes para trabajar mientras sus hijos estudian; o porque deben acompañar a sus hijos en sus clases virtuales y tareas.

Conoce aquí, Cuales son los cursos virtuales que puedes hacer en cuarentena?

Esto sin nombrar a las mujeres cabeza de familia, quienes deben asumir esta responsabilidad solas, así que deben distribuir el tiempo entre sus labores personales y las ayudas que sus hijos requieran, además de administrar solas todos los gastos del hogar. En RapiCredit te ayudamos con tus gastos urgentes, Solicita tu préstamo ahora!

Por otro lado está la cocina; aunque la solicitud de domicilios aumentó al principio del aislamiento, al pasar el tiempo las familias notaron que el gasto económico era mayor, por esto prefieren preparar sus propios alimentos.

También existen aquellas mujeres independientes que tienen su negocio propio, ellas están un más acostumbradas a dividir el tiempo en diversas labores, pero se han visto en la necesidad de buscar alternativas de ingresos, ya que las medidas tomadas por el gobierno han afectado directamente a estos negocios independientes. Conoce aquí cuáles son los empleos más afectados por el coronavirus.

Lee en RapiCredit Apoyo a emprendedores y negocios durante cuarentena

Finalmente, el desempleo durante la pandemia ha aumentado con cifras que hace muchos años no se veían, y aunque no debería, aún existe la discriminación de género, siendo las mujeres las más afectadas en estos despidos. Por suerte se han creado ayudas y subsidios para los desempleados a causa de esta situación. Entra aquí.

El trabajo de ama de casa es sin duda uno de los trabajos más arduos y sin duda menos valorados de la actualidad, es posible, que esta situación de encierro haga ver que estas mujeres realizan labores excepcionales y sirva para apreciar más su trabajo.

Score de Crédito: ¿Qué es y para qué sirve?

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas