Mantener segura tu información personal es el primer paso para evitar fraudes y robos que afecten tu integridad. En esta ocasión queremos darte a conocer datos que no debes compartir por internet y así evitar cualquier acción criminal en tu contra.

Solicita aquí tu préstamo legal en línea

Los delincuentes siempre están al acecho, e Internet se ha convertido en el mejor canal para captar información y realizar sus fechorías; puesto que existen personas muy confiadas que entregan información delicada que no deberían compartir.

Estos son los datos que no se deben compartir por internet:

  1. Correo electrónico y número de teléfono
    Aunque en muchos sitios web soliciten esta información para realizar algún registro o pago, es importante que te asegures que has ingresado directamente al sitio correcto y que sea legal.
    Nunca publiques tu correo electrónico abiertamente en redes sociales puesto que puedes llegar a ser víctima de Spam, Phishing y todo tipo de ataques cibernéticos basados en ingeniería social. Conoce más aquí.
  2. Solicita desde $110.000

  3. Dirección en donde vives o ubicación en tiempo real
    Compartir tu ubicación en tiempo real o la dirección de tu hogar es muy peligroso. Nunca sabrás las intenciones de alguien que puede estar interesado en saber dónde vives, cuales son los lugares que frecuentas o cuando no estás en casa.
    Esto mismo ocurre al publicar fotografías de tus viajes o vacaciones, es una forma de informar que tu casa está sola y vulnerable, te recomendamos compartir las fotografías de los sitios visitados cuando estés de nuevo en casa.
    Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:
  4. Fotografías de menores de edad
    Aunque te mueras de ganas de mostrarle al mundo tu hijo, sobrino o nieto, especialmente en las redes sociales, no sabes dónde pueden acabar estas imágenes ni quien pueda tener acceso a ellas. Lo mejor es evitarlo.
  5. Imágenes de documentos personales
    Documentos como la cédula de ciudadanía, licencias de conducción, carnet empresarial, contraseñas o información bancaria son datos que no se deben compartir por internet, ya que es información muy sensible y te expones a una suplantación de identidad.
    Lee más aquí sobre el robo de identidad.
  6. Conversaciones o imágenes privadas
    Mantener conversaciones con otras personas y compartirlas en internet sin su autorización puede generarte problemas legales, especialmente si contienen datos personales o información que podría considerarse como privada y la otra persona preferiría no difundir.

    Solicita aquí tu préstamo legal en línea

    Recuerda que debes saber separar aquello que es público de lo que es netamente personal y delicado. Evitar compartir estos datos por internet te mantendrá seguro y lejos de alguna estafa.

 

Lee otros artículos de interés

¿Qué es el robo de identidad en Internet? Consejos para no pelear por dinero Tasa de usura, qué es y cómo se calcula
¿Qué es la libertad financiera? Planificación financiera Consejos financieros para jóvenes
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas