Es muy fácil entrar en discusiones cuando hablamos de dinero en pareja, por eso queremos darte algunos consejos para no pelear por dinero y evitar mal entendidos con tu pareja a causa del manejo del dinero, y así proyectar unas finanzas estables en pareja.

Pide aquí tu Crédito online

    1. Hablar de dinero no es un tabú.
      Conversar en familia sobre tus aspiraciones financieras, tus metas y tus objetivos no debe ser una actividad prohibida en tu hogar. Por el contrario, definir juntos los movimientos financieros ayudará a planear mejor la economía buscando cumplir los objetivos de ambos.
      No se trata de esconderle a tu pareja tus ingresos y gastos, sino más bien sumar y hacer ‘un todo’ que fortalezca el crecimiento en pareja.
      ¿Cómo planear un presupuesto familiar?
    2. Definan roles y responsabilidades.
      Cada uno debe asumir el compromiso y cumplimiento de actividades y pagos específicos que establezcan un orden en los movimientos financieros. Para ello anoten cada una de las responsabilidades financieras que se tienen y repártanlas equilibradamente con respecto a los ingresos de cada uno.
      Eviten caer en el error de que cada uno pague sus deudas, procuren hacer una sumatoria total y pagar entre ambos.
      Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:

    1. Propónganse una meta de ahorro
      Ahorrar es parte fundamental para un proyecto de estabilidad económica en pareja, y por más mínimo que sea el aporte es importante establecer el hábito para cuando sea posible ahorrar una mayor cantidad de dinero, sea más fácil y constante.
      Destinen el ahorro a un objetivo específico que ilusione a ambas partes y así sea una motivación más para cumplir con el plan de ahorro.
      Lee cómo ahorrar en pareja aquí

Solicita desde $110.000

    1. Inicien un fondo de emergencia
      Contar con un fondo de emergencia ayudará a cubrir cualquier emergencia que surja en el camino y para la que no se cuenten los recursos suficientes en el momento. Conoce aquí ¿qué es y cómo crear un fondo de emergencia?
      Recuerda que si surgen situaciones inesperadas y necesitas dinero con urgencia, en RapiCredit encuentras créditos rápidos de entrega inmediata y corto plazo que te ayudarán a cubrir estos gastos y no ver afectada tu economía. Solicita aquí.

Pide aquí tu Crédito online

  1. Busquen ampliar sus ingresos
    Encontrar oportunidades de inversión, buscar un empleo mejor remunerado o dedicarte a buscar ingresos extra puede ser la forma de robustecer la economía en pareja que ayudará a planear mejor en un futuro cada uno de los ítems anteriores.

 

Lee otros artículos de interés

Tasa de usura, qué es y cómo se calcula
¿Qué es la libertad financiera? Planificación financiera
Consejos financieros para jóvenes Consejos para cuidar tu bolsillo Préstamos personales
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas