Realizar planes y definir objetivos es una tarea que sin duda le dará un sentido a tu vida; sin embargo, estos planes dependen mucho del manejo de tus finanzas y la forma en la que planees transcurrir el camino que te ayude a cumplir cada objetivo. Es decir, si no organizas adecuadamente tu economía cada meta será cada vez más inalcanzable. En este artículo te contamos las diferencias que existen entre la planificación financiera de corto, mediano y largo plazo, y la mejor forma de administrar tus finanzas para lograr cumplirlos.

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

Lee también ¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?

Planes a corto plazo

Hacer planificación a corto plazo significa encontrar la forma de alcanzar metas y objetivos a en un futuro próximo. Así entonces, cuando un objetivo es inferior a un año -por ejemplo salir de vacaciones o realizar mejoras en tu hogar- debes planear tus gastos de tal forma que puedas usar el dinero pronto.

Para esto es importante evitar cualquier gasto excesivo que desorganice tus cuentas. Implementa un plan en donde evalúes tus necesidades y recursos disponibles y así definir un monto estable para ahorrar y así alcanzar la meta planteada.

Cómo pedir un crédito sin tener vida crediticia

Sin embargo, al ser un plan de corto plazo puede ser más fácil de lograrlo, lo que permite que en cualquier situación extrema puedas disponer de tu ahorro de forma rápida para cubrir algún imprevisto urgente e iniciar de nuevo tu plan de ahorro.

Cómo salir de deudas en cuatro pasos

Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:

Planes a mediano plazo

Se trata de planes que pueden tardar entre uno y cinco años, como por ejemplo iniciar un nuevo plan de estudios. A diferencia del corto plazo, aquí sí es importante que no toques los fondos hasta que concluya el periodo de tiempo definido.

En este caso, y si necesitas pagar alguna deuda urgente o simplemente surgió un gasto inesperado, no te recomendamos descompletar tu ahorro, sino buscar otras opciones. RapiCredit es la plataforma web que entrega créditos rápidos de forma online, solicita tu préstamo aquí y evitar ver afectados tus planes a mediano plazo.

Planes a largo plazo

Si tu plan se trata de objetivos que piensas lograr en más de cinco años, estás hablando de largo plazo. Pueden ser planes como la compra de una casa o un vehículo, lo que sea, recuerda que no por ser más lejano es menos importante.

La mejor forma de lograr un plan a largo plazo, es beneficiarse de instituciones y profesionales especializados que además puedan ofrecerte una gran rentabilidad sobre tu dinero. Es importante que seas consciente de que no podrás usar el dinero en caso de que se presente una emergencia

¿Buscas créditos para reportados?

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

¿Cuál planificación es mejor?

La Planificación financiera depende completamente de tu perfil, tus objetivos y las posibilidades de ahorro. Ten presente no sacrificar el largo plazo por enfocarte cien por ciento en tus proyectos de corto plazo, y tampoco dejar de disfrutar los planes a corto plazo por fijarte un único objetivo a largo plazo.

Con una buena guía, puedes ahorrar para el corto, mediano y largo plazos, y todavía tener dinero restante para divertirte. Conoce los mejores consejos sobre finanzas en nuestro blog especializado.

 

Lee otros artículos de interés

Consejos financieros para jóvenes Consejos para cuidar tu bolsillo Préstamos personales
¿Cómo ahorrar si ganas poco dinero? ¿Es mejor ahorrar o pagar deudas? Hábitos no financieros por los que no tienes dinero
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.75 (4 votes)

Categorías más buscadas