Es normal que recibiendo un ingreso estable busques estabilizar tu economía e iniciar un ahorro que ayude a cubrir cualquier necesidad inesperada o a cumplir tus propósitos en el futuro. Pero siempre surge la duda si ¿es mejor ahorrar o pagar las deudas pendientes e iniciar el ahorro después?

A continuación te contamos las ventajas de una u otra opción para que así tomes la decisión más acertada.

¿Necesitas dinero urgente? Pídelo aquí

Pagar primero las deudas antes que ahorrar

Cancelar tus deudas primero, te permite liberarte de ese peso en tus finanzas personales. Tener una deuda con una entidad bancaria o financiera, significa un compromiso que limita la libertad financiera que deseas, puesto que siempre tendrás que destinar parte de tus ingresos a ese fin.

Lee también: Como salir de deudas en cuatro pasos

Las deudas aumentan con el paso del tiempo debido a los intereses, por lo que alargar el tiempo del pago de tu deuda, implica que para saldarlas completamente tendremos que pagar más capital. Enfocándote en saldar tus deudas antes que ahorrar, reducirás el tiempo para saldar tu deuda y de esta manera podrás reducir el capital final a pagar.

Recuerda que si necesitas dinero para cancelar una deuda urgente que no da espera, RapiCredit te presta de forma rápida y segura. Ingresa a www.rapicredit.com y solicita tu crédito en línea a corto plazo, recibirás el dinero en 24 horas.

También cabe destacar que una vez te liberes de tus deudas, tu capacidad de ahorro se va a ver potenciada enormemente. La cantidad de dinero que necesitabas para pagar tus deudas, estará a tu disposición para invertirla en tus ahorros a corto, medio y largo plazo.

En resumidas cuentas, las ventajas de pagar tus deudas antes que ahorrar son las siguientes:

  • Liberar el lastre que te tiene atado con una o varias entidades.
  • Saldar las deudas cuanto antes implica pagar un menor capital final.
  • Aumentar tu capacidad de ahorro.

Regístrate

Ahorrar primero antes que pagar deudas

Ten cuidado!! Ahorrar no significa dejar de pagar tus responsabilidades y deudas ante cualquier entidad, de hecho el no pago oportuno de tus obligaciones financieras traerá perjuicios para tu vida crediticia puesto que serás reportado negativamente ante centrales de riesgo lo que te generará inconvenientes en la entrega de futuros nuevos productos de crédito. Conoce más aquí.

Lo que queremos decir es que ahorrar permitirá ejecutar propósitos en un menor plazo. Es decir, si deseas viajar, estudiar o realizar alguna inversión, con tus ahorros lograrás ejecutar dicho plan más temprano de lo que esperabas.

¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?

Por otro lado, tener un ahorro significa tener una protección para cualquier eventualidad o urgencia que se presente; un fondo de emergencia ayudará a cubrir cualquier exigencia inesperada como una urgencia médica, multas o arreglos de tu vehículo.

Así entonces la recomendación es: mantén tus deudas al día y al mismo tiempo ahorra dinero.

¿Necesitas dinero urgente? Pídelo aquí

¿Se puede ahorrar mientras se pagan las deudas?

Aunque ahorrar durante el pago de tus deudas puede reducir tu capacidad para amortizarlas lo antes posible, definitivamente es posible ahorrar mientras pagas tus deudas.

Deberás buscar un equilibrio entre los pagos de tus deudas y un monto razonable para el ahorro, cualquier aporte que destines para cumplir tus sueños será un paso más para alcanzarlos. Planea un presupuesto, define los montos para pago de deudas y para ahorro y ejecútalo al pie de la letra.

 

Lee otros artículos de interés

Hábitos NO FINANCIEROS por los que no tienes dinero ¿Cuánto dura una deuda en DataCredito? 5 Regalos económicos para dar en el día de la madre
La economía después de la jubilación Presupuesto familiar ¿qué es y cómo planearlo? ¿Cómo evitar el exceso de deudas?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas