Hay personas a las que la edad de jubilación les aterra. Pasar de tener un trabajo por el cual levantarse todos los días, y además sentirse útil; a ser una persona con mucho tiempo libre les deprime, porque sienten que, cuando se encuentran en esa situación, dejan de servir, no solo para la sociedad, sino también para su propia familia. Si constantemente piensas en el día en el que debas retirarte, o deseas ayudar a algún adulto mayor pensionado, este artículo te ayudará a planificar una economía estable tras la jubilación

PPréstamos para jubilados aquí

Pensar en cómo seguir siendo útil y al mismo tiempo buscar manejar una economía estable se convierte en otra preocupación para aquellos que no cuentan con ingresos diferentes al de su pensión.

Necesitarás entonces elaborar un nuevo presupuesto con los montos reales de todas tus fuentes de ingresos y tus gastos. Si no logras acumular un colchón suficiente para tu jubilación, probablemente tendrás que recortar o eliminar gastos. Ten cuidado: si gastas tus ahorros sólo te quedará el valor mensual de tu pensión para vivir.

Préstamos para pensionados aquí

Algunas recomendaciones para estabilizar tu economía después de la jubilación:

  • Algunos bancos y entidades financieras ofrecen productos específicos para pensionados. La mayoría de estas entidades ofrecen condiciones especiales e incentivos para aquellos que reciben una pensión.En RapiCredit ofrecemos créditos rápidos para pensionados, que te ayudarán a cubrir esos gastos inmediatos que no dan espera. Conoce más aquí.
  • Otra opción es convertirse en independiente, y utilizar algunos ahorros en inversiones que puedan generarte un ingreso periódico estable. Ten presente que cualquier inversión trae consigo un riesgo.
    Regístrate
  • Finalmente si eres propietario de una vivienda y necesitas ingresos adicionales para disfrutar de tu jubilación, tienes varias opciones.
    – Vender la casa
    Muchos pensionados prefieren vender su vivienda y cambiar a otra más pequeña. Aparte de las ganancias que pueden obtener con la venta, una casa más pequeña exige menos gastos de mantenimiento y menos trabajo de limpieza. También existe la posibilidad de cambiar a un barrio o ciudad donde los precios de viviendas y coste de la vida en general sean menores.
    -Arrendar
    Otra opción es arrendar la casa propia y trasladarse a un lugar más pequeño. Así, con lo recibido por el arriendo de la casa, podrás pagar el alquiler de un lugar más económico y dejar algo de dinero para tus gastos cotidianos.

    PPréstamos para jubilados aquí

    -Hipoteca inversa
    La hipoteca inversa es un producto diseñado para proporcionar a las personas mayores, propietarios de su vivienda, la obtención de unos ingresos mensuales adicionales. Se trata de un préstamo que se hace al propietario, con la vivienda como garantía. En vez de pagar una cuota mensual al banco como en caso de adquisición de una vivienda, se hace el inverso. La entidad de crédito va prestando una cuota mensual al propietario durante un plazo de tiempo fijado (normalmente entre 10 y 20 años) a un tipo de interés fijo. El importe de la mensualidad estará en función del valor de tasación de la vivienda y el plazo. Conoce más aquí.

 

Lee otros artículos de interés

Presupuesto familiar ¿qué es y cómo planearlo? ¿Cómo evitar el exceso de deudas? ¿Comprar de contado o a crédito?
Todo sobre la ley de insolvencia Ingresos vs Gastos Gastos necesarios vs gastos por deseo
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas