El internet y las plataformas digitales han traído grandes beneficios a nuestra vida, uno de estos es la facilidad que tienen hoy en día los usuarios de servicios financieros al adquirir los productos y servicios de este sector, no obstante, existen aspectos negativos y son las personas u organizaciones sin escrúpulos que se dedican a estafar a quienes necesitan dinero y, aprovechándose su situación, ofrecen soluciones rápidas como tarjetas de crédito falsas y/o préstamos fraudulentos.

¡NO TE DEJES ENGAÑAR! Solicita un préstamo seguro aquí

En Rapicredit ofrecemos créditos y préstamos confiables; somos una institución financiera legalmente constituida y por eso hoy traemos para ti las mejores claves para que aprendas como comprobar si una página web es falsa o si te quieren estafar por internet.

Si necesitas dinero urgente y debes acudir a los créditos rápidos del mercado, lo primero es no dejarte llevar por el afán de la situación y seguir estas recomendaciones:

👉 Investiga la página web:

Ingresa a internet y busca el nombre de la empresa que quieres investigar e ingresa a su página; allí debes analizar aspectos como:

📌 Diseño de la web:

No necesitas ser experto para darte cuenta si una página web no es confiable, detalla muy bien las imágenes y escritos; los sitios falsos tienen imágenes con un mal aspecto, de baja calidad y que muchas veces no tienen ninguna relación con el anuncio o con los textos.

👉🏻 Te puede interesar ¿Cómo evitar fraudes al pedir un préstamo por internet?

📌 Redacción y ortografía:

Las páginas de estafa siempre tienen errores ortográficos o la redacción es difícil de entender, no te preocupes si no detectas la falta de ortografía, simplemente, si no comprendes bien los párrafos que lees o sientes que hay inconsistencias ¡Desconfía de inmediato!

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe los mejores tips de seguridad a la hora de pedir un préstamo por internet

📌 Certificado de seguridad:

Una de las claves fundamentales de cómo saber si una página es falsa, es contar con un certificado de seguridad vigente y lo identificas con el símbolo de un candado que aparece en la barra superior donde se escribe la dirección de la página web tal y como te mostramos en el siguiente ejemplo:

certificado de seguridad de Rapicredit

📌 Entidades regulatorias:

Una empresa legal siempre tiene visible para sus usuarios el nombre de las entidades que vigilan su actividad; por ejemplo, a Rapicredit nos vigila la Superintendencia de Industria y Comercio. El NIT también debe ser visible para los usuarios en el home de la página web. Con esta información, seguro ya tienes una idea fundamental de cómo identificar una página falsa.

Rapicredit es una empresa legal y pertenecemos a la Asociación de Empresas Fintech de Colombia; esta información la tenemos registrada al final de nuestra página web así:

entidades regulatorias rapicredit

Si la organización que estás investigando, no tiene una página en internet; por tu propia seguridad, es mejor descartar esa opción y acudir a una empresa confiable como Rapicredit; ingresa a aquí y descubre más sobre nosotros.

👉 Comentarios en redes sociales:

Hoy en día estas redes son un medio de comunicación muy importante entre las empresas y sus usuarios. Analiza los comentarios de otras personas; es normal encontrar inconformidades. La clave de cómo identificar páginas falsas, es prestar atención a aquellas quejas de estafa o robo y que sea común entre muchos usuarios.

¿Necesitas un préstamo urgente? Solicítalo haciendo clic aquí

👉 Tasa de interés demasiado baja:

Es importante entender que las entidades legales dedicadas a los préstamos de dinero, nos regimos por políticas del gobierno donde se establecen los topes para fijar las tasas de interés, una vez impartidas las instrucciones del gobierno, en Rapicredit la tasa la definimos analizando varios aspectos del mercado y teniendo en cuenta una ganancia rentable para poder brindar oportunidades a mayor número de personas. Si te ofrecen tasas irreales o muy bajas, debes sospechar de esa entidad ¡No es segura! esta es una clave muy importante de cómo comprobar si una página web es falsa, todo lugar donde te hagan demasiadas promesas, te presionen demasiado para que tomes su servicios o te digan «Solo por hoy» es una muestra de estafa, sal de esa página ahora mismo y dirígete a una que sea completamente legal.

👉 Te exigen pagos anticipados:

Esta quizá sea la alerta más evidente para no pedir un préstamo con alguna entidad, las excusas más frecuentes son: “Depositar un dinero anticipado porque cubrirá los gastos administrativos y de documentación”, “Se trata de una garantía para hacer el desembolso” ¡Mentira! Desiste ahora. Con esta clave, definitivamente acabas de comprobar que la página web en la que estás navegando es falsa o está siendo usada para realizar estafas.

👉 No establecen límites al valor del crédito:

Cuando solicitas un préstamo a una entidad legal y responsable, lo primero es tener en cuenta tu capacidad de endeudamiento; la responsabilidad de toda institución financiera es que un usuario pueda cumplir con sus pagos sin generar estrés o tensión que puedan traer problemas a futuro; por ello, si te prometen préstamos de grandes sumas de dinero sin condiciones, es una alerta que debes tener en cuenta inmediatamente.

👉 Revisa los Términos y Condiciones:

Toda entidad que tenga una página web, debe publicar sus términos y condiciones propios, te recomendamos buscar esta sección y revisarla bien; muchas veces colocan links que no funcionan, tienen información de otra empresa similar o simplemente la información no corresponde; esta es una de las claves más importantes para saber que no estás tratando con una empresa legal y segura.

👉🏻 Entra aquí y revisa nuestros Términos y condiciones Rapicredit

Ahora ya sabes cómo comprobar si una página web es falsa y qué debes hacer antes de pedir dinero prestado por internet. En Rapicredit estamos para ayudarte a salir de esos apuros que se pueden presentar en cualquier momento; solicita uno de nuestros créditos rápidos en minutos y recibes tu dinero en 24 horas* entrando aquí.

Te invitamos a conocer nuestra página web con toda la información sobre Rapicredit, nuestros blog con contenidos en educación financiera y de seguridad a la hora de solicitar créditos por internet y a seguir nuestras redes sociales para que conozcas más claves que te pueden ayudar a la hora de pedir un préstamo online.

Regístrate

* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a Rapicredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

🔎 Otros artículos de interés

Los créditos en línea más confiables y seguros del mercado Tipos de contratos laborales en Colombia Cesantías e intereses de cesantías, todo lo que necesitas saber
Conoce estas preguntas, antes de pedir un crédito en línea Claves para cuidar tu bolsillo con las alzas de precios de 2022 Aprende a manejar las deudas con prudencia
Rapicredit: La mejor aplicación para pedir un préstamo ¿Sabes a qué se refiere el término gota a gota? descúbrelo aquí Aprende cuándo es recomendable solicitar un crédito
Sending
User Review
4.75 (4 votes)

Categorías más buscadas