Si bien, en líneas generales cualquier persona mayor de edad y económicamente activa puede solicitar y recibir un crédito, existen otros factores que son indispensables a la hora de solicitar y administrar un nuevo préstamo. En esta ocasión te contamos los aspectos que indican cuándo es recomendable solicitar un nuevo préstamo.

Necesitas dinero urgente? Aquí te prestamos

Siempre hablamos de cuáles son los requisitos que un banco o entidad financiera exigen para entregar un crédito a cualquier persona; entre ellos sabemos que es importante un buen score crediticio, una buenas referencias laborales entre otros. Pero pocas veces pensamos que como usuarios también deben existir algunos requisitos que determinen que es el momento ideal para solicitar un crédito, de lo contrario es posible que adquiramos una deuda que no podamos pagar.

👉 ¿Cuándo debes aceptar un nuevo crédito o préstamo?

  • Cuando tienes un trabajo estable o ingresos mensuales asegurados que te permitan devolver la deuda, en un futuro próximo.
  • Cuando tienes control sobre tu dinero así como una planificación para el pago de deudas.
  • Además, tienes un presupuesto y un margen de dinero “libre” que podrías destinar al pago de una nueva deuda.

Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

  • Cuando no tienes otras deudas u obligaciones pendientes por saldar.
  • Cuando has comparado con diferentes instituciones bancarias el préstamo o crédito que más te conviene y que se ajusta a tus necesidades.
  • Si tienes un fondo de emergencia el cual te permita sobrellevar la deuda en caso de crisis financiera o desempleo.
  • Si hace parte de una refinanciación, agrupamiento de deudas, o compra de cartera, que garantice la disminución de intereses y número de cuotas.
  • Quieres expandir tu empresa o negocio y tienes bien establecida la estrategia de crecimiento.
  • Planeas endeudarte con un crédito para generar activos constantes en el tiempo.

Como verás no solo se trata de las condiciones que una entidad financiera pueda pedirte, también de las condiciones que garanticen un cumplimiento adecuado de tu obligación, es decir, que puedas pagarla.

Por último, ten presente que también dependerá del plazo en el que sea entregado el nuevo crédito. Un préstamo a corto plazo puede ayudarte a estabilizar tu economía sin poner en riesgo tu historial crediticio ni capacidad de pago, puesto que pagarás rápido y evitarás grandes deudas.

Así que si determinas que lo que necesitas es un préstamo a corto plazo, entra a RapiCredit.com y solicita tu préstamo en línea, fácil y rápido. O puedes solicitar un préstamo a 3 o 4 cuotas en RapiPlazo. Recibes el dinero en menos de 24 horas.

 

Lee otros artículos de interés

Como manejar las deudas Quién presta en línea Los gastos del teletrabajo
Que son los préstamos en línea Qué bancos prestan a reportados Préstamos rápidos
Dinero prestado para recién graduados Qué es un préstamo inmediato Crédito express sin papeleos
Sending
User Review
0 (0 votes)

Categorías más buscadas