Adquirir deudas no siempre es malo, muchas veces es el único camino para lograr algunas metas personales como estudios o un emprendimiento propio; o adquirir productos esenciales, como un vehículo o una vivienda. Lo importante en todo caso es saber llevar estas deudas con sabiduría y no sobre endeudarse.

Lee también Deudas Buenas vs Deudas malas

Necesitas dinero urgente? Aquí te prestamos

A continuación te damos algunos consejos para manejar deudas con prudencia.

El estrés financiero y la falta de dinero comúnmente es resultado de una mala administración del dinero y la toma de malas decisiones en este manejo. Por eso es importante siempre tener en mente algunos tips que te ayuden a tomar la mejor decisión en cualquier momento de gasto.

1. Revisa a donde va tu dinero: Saber exactamente cuáles son tus deudas y cuánto dinero gastas en cada gasto mensual, sirve para identificar aquellos gastos hormiga o innecesarios que afectan tus finanzas, y al mismo tiempo te da una idea de cuál es tu presupuesto disponible a la hora de adquirir un nuevo gasto.

Cómo salir de deudas en cuatro pasos

2. Consolida tus deudas: En ocasiones puede pasarse por alto pagar alguna deuda al mes, esto pasa por tener en mente tantos pagos. De ser posible, unir todas tus deudas en una sola con una tasa de interés más baja asegura tener un control más estricto de tus pagos y evita pagar gastos extras como cuotas de manejo o seguros innecesarios.

3. Utiliza tu dinero para las cosas más duraderas: Muchas veces se presentan situaciones en las que gastamos o adquirimos deudas solo por gusto o lujo, sin pensar en si la inversión vale la pena y el producto será útil durante algún tiempo. La recomendación es que solo adquieres deudas cuando lo que vas a comprar te será útil por más tiempo del que durarás pagando la deuda.

4. Automatiza tus pagos: Programar el débito automático de tus cuentas para pagar tus deudas, te servirá para pagar oportunamente tus pagos, y así, evitar moras, y gastos de cobranzas.
Si los pagos de tus deudas superan tus ingresos, RapiCredit te presta fácil y rápido. Solicita aquí.

Lee también Por qué es importante pagar a tiempo tus deudas

5. Primero lo primero, pagar: En ocasiones aun sabiendo que tenemos deudas por pagar decidimos gastar el dinero en otros pagos menos relevantes, una fiesta o una compra innecesaria hace mover los pagos de las deudas realmente importantes. La recomendación es pagar primero las deudas y así mantener un buen historial de pagos y score crediticio, y después si nos alcanza el dinero revisar que gustos nos podemos dar.

Necesitas dinero urgente? Aquí te prestamos

Manejar tus deudas con prudencia te ayudará a mantener unas finanzas estables y sanas que poco a poco se fortalecerán y permitirán tu crecimiento personal y económico.

Préstamos a Reportados en Bucaramanga ¿Quién Presta en Línea? ¿Cómo ahorrar dinero en Halloween?
Los gastos del teletrabajo Disfraces de Halloween hechos en casa Días Sin IVA
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Calculadora de prima
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.8 (5 votes)

Categorías más buscadas