A simple vista, todas las deudas parecen ser malas. Pero no es así, las deudas pueden catalogarse en buenas y malas, todo depende de la utilidad que cada una ofrece dentro de tus finanzas.

A continuación te explicamos las diferencias entre las deudas buenas y las deudas malas, para que así puedas identificarlas y clasificarlas evitando caer en deudas que perjudicarán tu economía.

Pide aquí tu Crédito

Muy pocas personas reconocen la importancia de tener un control sobre sus finanzas; existen decisiones en la adquisición de deudas, que en ocasiones y sin darse cuenta afectan directamente su economía.

Adquirir deudas no es malo, por el contrario, puede convertirse en un apoyo temporal a tu economía que ayude a estabilizarla. Pero tomar malas decisiones, hace que muchos se vean envueltos en problemas de dinero que no tienen idea cómo aparecieron ni cómo hacerlos desaparecer. Saber diferenciar las deudas te ayudará a decidir y ser más consciente cuando se trata de tus finanzas.

Lee también ¿cómo salir de deudas fácil y rápido?

Deudas Buenas

Son esas deudas que generan estabilidad en tu vida o rentabilidad a tu economía, además algunas pueden llegarse a pagar por sí solas. En términos generales tiene sentido endeudarse para adquirir bienes o servicios que puedan:

  • Aumentar su valor con el tiempo: Así, en el futuro valdrán más del valor de la deuda, por ejemplo un inmueble.
  • Aumentar tus ingresos: Por ejemplo un negocio o la adquisición de nuevos conocimientos y estudios que mejoren tu situación laboral.
  • Reducir tus gastos: Por ejemplo un crédito que ayude a pagar una deuda antigua y así reducir gastos por intereses de mora y cobranza. Recuerda que en Rapicredit consigues préstamos rápidos que te ayudan a cancelar esas viejas deudas.

Siempre y antes de adquirir una deuda ten presente tu presupuesto y capacidad de pago, así evitarás adquirir deudas que aunque sean buenas no podrás pagar. Conoce aquí, cómo planear correctamente un presupuesto. Recuerda que mantener un hábito de pago correcto te ayudará a mantener un buen Score de crédito.

Score de crédito ¿qué es y cómo funciona?

Deudas Malas

Son aquellos gastos que realizas por impulso; bienes o servicios que no necesitas pero si quieres, que al no poderlos pagar de inmediato, decides financiarlos o pedirlos a crédito para irlos pagando poco a poco, sin mirar el interés ni el tiempo que te llevará saldar el total de esta obligación.

También se considera una mala práctica utilizar créditos de consumo que cuenten con plazos que superen la vida útil del producto que compraste, por ejemplo: Pagar unas vacaciones hasta dos años después de haberlas disfrutado, o tener un almuerzo de una hora y diferirlo a 6 meses.

Y aunque es normal querer estos “caprichos” o productos no necesarios, la mejor forma de adquirirlos es de contado o utilizando un crédito de corto plazo como los que encuentras en RapiCredit, que puedas pagar a una sola cuota.

Pide aquí tu Crédito

Finalmente, y como proceso para definir si vale la pena adquirir una nueva deuda, contesta sinceramente las siguientes preguntas que sin duda te ayudarán a decidir.

  • ¿Lo que vas a comprar lo necesitas ahora o puedes esperar hasta tener el efectivo?
  • ¿Qué interés mensual te cobrarán por la deuda?
  • ¿Existen gastos extras a la deuda, como cuotas de manejo o seguros de deuda?
  • ¿Cuál sería el plazo para pagar la totalidad de la deuda?
  • ¿Cuál sería el monto total de cada cuota? Suma intereses y gastos extra.
  • ¿Puedes asumir mensualmente la totalidad de cada cuota?
  • ¿Te va a endeudar porque encontraste un descuento llamativo? Pero… ¿Vale la pena asumir los intereses y otros gastos de esta deuda?

Lee otros artículos de interés

Rapiplazo Más dinero a más plazo La mejor aplicación para pedir un préstamo Créditos para reportados
Black Friday 2020 Formas adecuadas para usar un préstamo personal Créditos Personales a Plazos y Tarjetas de crédito
¿Cómo firmar electrónicamente un contrato de préstamo?
Préstamos online para lo que necesites Como conseguir dinero prestado
Fraudes en redes sociales ¡ten cuidado! Créditos express sin papeleos ¿Por qué el dinero no me alcanza?
Sending
User Review
4.67 (6 votes)

Categorías más buscadas