En las últimas semanas se han incrementado los casos de personas que pasan problemas por los créditos obtenidos en organizaciones que a pesar de no ser legales ante la ley colombiana, realizan préstamos de dinero y así mismo cobros de forma irregular que llevan al desespero a muchos deudores. En este artículo te daremos las claves para que aprendas a identificar si una empresa es legal y así tengas claridad al momento de solicitar un crédito.

Fuente del video: Noticias Caracol, https://noticias.caracoltv.com/informes-especiales/radiografia-del-gota-a-gota-en-bogota-uno-se-va-enredando-y-termina-trabajando-para-ellos

Nosotros te prestamos dinero, no te desanimes si no cuentas con vida crediticia o si has tenido algún reporte negativo en centrales de riesgo. ¡Inténtalo! Cuida tu seguridad física y mental solicitando un crédito confiable y seguro en el botón.

Solicita aquí tu crédito

Empresa legalmente establecida

Organizaciones prestamistas no reguladas

Manejan políticas de privacidad: Tus datos siempre están seguros y siempre los administran con fines legales. Conoce aquí la política para la protección y tratamiento de datos personales de Rapicredit. No tienen políticas de privacidad: Usan tus datos para fines de extorsión, chantajes o amenazas si no puedes pagar a tiempo.
Son entidades con una estructura empresarial: Cuentan con procesos empresariales y empleados contratados legalmente, una página web confiable y son vigilados por entes regulatorios, por ejemplo en Rapicredit, somos vigilados por la superintendencia de sociedades y la superintendencia de industria y comercio. Personas particulares u organizaciones informales: Manejan personal sin contratación legal que generalmente desempeñan labores de entregas de dinero de forma clandestina, recolección de cuotas de pago de manera presencial y siempre están acompañados de personas amenazantes.
Estudio de crédito: Siempre analizan qué capacidad de endeudamiento tienes para así aprobar tu crédito o proponer un monto que sea más asequible para ti. En Rapicredit nuestro propósito principal es que tengas una buena salud financiera y que aprendas a manejar tu economía de una manera sabia. Descubre de qué se tratan nuestros créditos con contraoferta. No se hace estudio de crédito: A estas organizaciones no les interesa si tú realmente puedes pagarles o no, sin importar el monto de dinero que pidas prestado ellos te lo dan. Entre más alto mucho mejor porque así mismo el interés que pagarás será más grande y la plata que ellos obtendrán será mayor. Si no logras cumplir con estos préstamos, puedes llegar a pagar con tu vida o la vida de tus seres queridos.
Términos y condiciones: Una empresa seria y responsable siempre tiene un contrato que deberás firmar aceptando los términos y condiciones de tu crédito, así mismo este documento debe estar firmado por sus representantes y allí se deben reflejar las condiciones de tu préstamo que no pueden ser cambiadas en ningún momento y deben ser respetadas por la empresa que te está haciendo el préstamo de dinero. Conoce aquí los términos y condiciones de Rapicredit. No respetan las condiciones inicialmente pactadas: No tienen términos ni condiciones para hacerte un préstamo de dinero o te las dicen manera informal. Otra de las prácticas más comunes es que si pides préstamo por ejemplo de $200.000, te entregan menos de ese monto con la excusa de descuentos de tu primera cuota. También se han conocido casos que cuando terminas de pagar te dicen que aún no has terminado porque tuviste un aumento en los intereses o cosas por el estilo. Si no tienen términos y condiciones, mejor déjalo ir…
Cobros justos: En Rapicredit tenemos un equipo humano especializado en realizar cobros de forma legal, lo hacemos mediante mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos de una forma cordial. No tengas miedo si al adquirir un préstamo con nosotros no puedes cumplir con tu fecha de pago, comunícate con las canales oficiales de Rapicredit y cuéntanos con confianza tu situación para que juntos encontremos una solución:
Whatsapp para conocer el estado de tu crédito
Whatsapp para hablar con un asesor 
Teléfono fijo en Bogotá: 6017448202
Correo electrónico: coordinacioncartera@rapicredit.com
En Rapicredit realmente no paga quien no quiere pagar, nosotros estamos dispuestos a ayudarte de cualquier manera por más difícil que sea tu caso.
Cobros irregulares: Cobros irregulares: Estos particulares generalmente realizan cobros de manera presencial y siempre van una o dos personas con una actitud amenazante o intimidante y si te atrasas en los pagos te quitan tus cosas, atentan contra tus bienes, familia o contra tu vida. ¡No te arriesgues a esto! Mejor solicita un crédito con nosotros y recíbelo en 24 horas*
Cuida tu seguridad y la de tu familia solicitando tus préstamos de dinero en una entidad legalmente constituida que te garantice procesos organizados, lícitos, confiables y seguros. No confíes en personas que aparentan tener buena voluntad al momento de «hacerte un favor» al brindarte préstamos de dinero; lo más posible es que esta situación acabe muy mal.
Tasa de interés legal: La tasa de interés que maneja una empresa legalmente constituida no puede superar el tope establecido por la superintendencia financiera quien indica esta tasa públicamente en su página web cada mes. Tasa de usura: Manejan un cobro de intereses extremadamente altos que se pueden denominar como ilegales ya que exceden el tope establecido por la superintendencia financiera.

 


Ahora que ya sabes cómo diferenciar una compañía de préstamos de dinero legal con una organización irregular, aquí te dejamos un video con el que puedes descubrir más a fondo las diferencias de tasa de interés.

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para que lleves bien tu vida financiera

* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

🔎 Otros artículos de interés

Los créditos en línea más confiables y seguros del mercado Tipos de contratos laborales en Colombia Cesantías e intereses de cesantías, todo lo que necesitas saber
Conoce estas preguntas, antes de pedir un crédito en línea Claves para cuidar tu bolsillo con las alzas de precios de 2022 Aprende a manejar las deudas con prudencia
Rapicredit: La mejor aplicación para pedir un préstamo ¿Sabes a qué se refiere el término gota a gota? descúbrelo aquí Aprende cuándo es recomendable solicitar un crédito
Sending
User Review
5 (2 votes)

Categorías más buscadas