Todos deberíamos tener un ‘colchón financiero’ que nos permita alcanzar nuestra metas, y al mismo tiempo nos soporte ante cualquier emergencia económica imprevista, y la única forma de lograr tener este colchón es ahorrando. Pero…

¿Cómo ahorrar con poco dinero?

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

Te contamos que si es posible ahorrar incluso si ganas poco dinero, a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener un ahorro constante que sin duda beneficie tu economía.

Si ganas poco debes tener una meta de ahorro diferente a quien gana más dinero, así entonces no pienses en poder ahorrar igual que cualquier otra persona, cada quien debe planear su economía con respecto a sus ingresos y gastos propios.

Recuerda que si estás pasando por alguna urgencia y tu salario no te alcanzó para cubrirla, RapiCredit te presta fácil y rápido; solo ingresa aquí, solicita tu préstamo en línea y recibe el dinero en menos de 24 horas.

  1. Crea el hábito de ahorrar.
    En resumen ahorrar es guardar una parte de tus ingresos, acumularlo y destinarlo para gastos específicos. Así entonces el primer paso aún si ganas poco dinero es crear el hábito de guardar cierta cantidad o porcentaje de tus ingresos. Por más mínimo que sea ese monto siempre será un ahorro; la tarea en este caso es crear la costumbre y ser consciente que se debe guardar ese dinero siempre. La repetición es la única forma de llegar a hacer las cosas automáticamente, entonces ahorrar una y otra vez te llevará a que se convierta en un hábito que será más beneficioso cuando tus ingresos sean mayores.Lee también ¿Es mejor ahorrar o pagar deudas?
  2. Busca el ahorro entre tus gastos cotidianos
    Sin darte cuenta puedes estar gastando en cosas innecesarias, como por ejemplo los gastos hormiga. Así que:
    – Realiza un presupuesto: Anota todos tus gastos
    – Identifica los gastos innecesarios: Revisa cuales pueden disminuir o eliminar
    – Cambia algunas costumbres: De forma que evites esos gastos de más. Por ejemplo: revisa un plan de telefonía más económico, compara los precios del supermercado cuando hagas compras entre otros. Conoce aquí cómo planear un presupuesto mensual Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:
  3. Revisa tus hábitos
    Así como puedes encontrar ahorro en tus gastos cotidianos, también puedes hacerlo en tus hábitos. Existen hábitos que te roban dinero y otros que te impiden ganar más.Por ejemplo, vicios como el juego o el cigarrillo son hábitos que te roban el dinero. Pasar mucho tiempo en redes sociales o simplemente sentado frente al televisor son hábitos que te hacen perder el tiempo que puedes invertir en la generación de ingresos.
  4. ¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

  5. Aumenta tus ingresos
    Los consejos anteriores te ayudarán a crear el hábito del ahorro, crear confianza en ti mismo y tener deseos de superarte pero indiscutiblemente no te generarán grandes riquezas.Si ganas poco y quieres grandes cambios necesitas buscar la forma de aumentar tus ingresos; sin duda disminuir tus gastos ayudará a crear un ahorro, pero llegará el punto donde no podrás hacer más recortes por lo que tu ahorro se verá muy limitado.Conoce aquí trabajos que puedes hacer desde casa para aumentar tus ingresos.

Recuerda, que la cantidad de dinero que ganas hoy en día no es un motivo para estancarse y quedarse ahí, sino una motivación para ir por más.

 

Lee otros artículos de interés

¿Es mejor ahorrar o pagar deudas? Hábitos no financieros por los que no tienes dinero ¿Cuánto dura una deuda en DataCredito?
5 Regalos económicos para dar en el día de la madre La economía después de la jubilación Presupuesto familiar ¿qué es y cómo planearlo?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.55 (11 votes)

Categorías más buscadas