Declarar el Impuesto sobre la Renta en el año en curso es una obligación para los trabajadores que superan cierta cantidad en sus ingresos con respecto al año anterior.
En vista de que cumplir con este impuesto es de suma importancia, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuáles son los topes y las fechas establecidas para declarar renta? A continuación te mostramos.
¿Necesitas dinero urgente? Solicita aquí tu préstamo
La declaración de renta es la información que debes presentar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que así el Estado pueda calcular el valor que debes cancelar por el impuesto sobre la renta.
La declaración de renta siempre se presenta teniendo en cuenta todos tus ingresos económicos y ganancias ocasionales del año anterior, es decir, para este año debes declarar la renta de los ingresos del año anterior.
Es posible que al declarar renta, tu saldo a pagar sea $0 o incluso tengas saldo a favor, esto quiere decir que ya pagaste tus impuestos durante el año. Si deseas conocer cuánto pagaste por impuestos, debes revisar la fila del formulario llamada “Impuesto a cargo”.
La declaración de renta debe ser realizada por todas las personas naturales, sean empleados o independientes, nacionales o extranjeros residentes en el país; que cumplan con algunas de las siguientes condiciones:
¿Necesitas dinero urgente? Solicita aquí tu préstamo
La declaración de renta es un trámite ordinario y una presentación que muchos ya estamos acostumbrados a hacer. Pero a pesar de eso, muchas veces, surgen dudas sobre cómo proceder mejor.
Es importante saber cómo hacer la declaración de renta y si te corresponde prepararla o no. Sabiendo cómo debes manejarte, su presentación te será mucho más simple. A continuación, te explicaremos cómo hacerla. Acá te explicamos paso a paso como hacer la declaración de renta.
Como verás, declarar a tiempo te evita sanciones y compromisos económicos que se convierten en gastos inesperados. RapiCredit te presta y así evitar sanciones. Solicita tu préstamo aquí, y evita mayores intereses.
Lee otros artículos de interés