Recordemos que el año pasado la DIAN dio a conocer que las tres jornadas de día sin IVA, superaron los $31 billones en ventas, cumpliendo así, el objetivo de incentivar el comercio en diferentes sectores económicos del país, pues bien, para este año también ser realizarán estas jornadas que tanto benefician a los colombianos, en este artículo encontrarás todo lo relacionado con los días sin IVA 2022, fechas, condiciones y algunos consejos de cómo aprovecharlos.

Según el borrador de un decreto publicado por el Ministerio de Hacienda, los días sin IVA en Colombia 2022 quedarían así:

👉 Fechas del día sin IVA en Colombia 2022

📌 Primera jornada:

Viernes 11 de marzo de 2022, su fin principal es contener presiones inflacionarias en el primer trimestre del año y que podrían dar un alivio económico hasta el próximo día sin IVA 2022.

📌 Segunda jornada:

Viernes 17 de junio de 2022, la idea es incentivar las compras con la llegada de las primas de mitad de año, aprovecha esta jornada para realizar todas tus compras pendientes, si te hace falta dinero, no olvides contar con Rapicredit. Solicita tu crédito aquí y recibe tu dinero en 24 horas*

¿Te hace falta dinero para el día sin IVA? solicita un préstamo inmediato aquí

📌 Tercera jornada:

Viernes 2 de diciembre, sería el tercer día sin IVA (y último del año) y se pretende aprovechar la fecha para realizar las compras navideñas y de fin de año.

👉🏻 Lee aquí Cómo elegir el mejor préstamo

El principal objetivo de estas tres jornadas, es incrementar las ventas en cualquier sector que ofrezca productos o bienes gravados con este impuesto y ofrecerle una oportunidad a los hogares colombianos de adquirirlos ahorrándose el pago del mismo.

Si eres comerciante y necesitas capital para invertir en tu negocio y así obtener las ventas que deseas los días sin IVA 2022, recuerda que RapiCredit te presta hasta $750.000. Súmate a los miles de comerciantes que están aprovechando este beneficio del gobierno y solicita tu crédito ya.

No te pierdas los días sin IVA por falta de plata, solicita un crédito rápido aquí

Como sabemos que el desarrollo de estas jornadas puede ser muy provechoso para ti y tu familia, en RapiCredit te recordamos cuáles son las condiciones para que puedas aprovechar este beneficio al máximo:

👉 ¿Qué puedes comprar en los Días sin IVA?

📌 Vestuario

📌 Complementos de vestuario

📌 Calzado

📌 Artículos de cuero

📌 Electrodomésticos

📌 Computadores

📌 Celulares y demás equipos de comunicación

📌 Elementos deportivos

📌 Juguetería

📌 Útiles escolares

📌 Bienes e insumos para el sector agropecuario

👉 ¿Cómo puedes pagar las compras en los Días Sin IVA 2022?

Los compradores del día sin IVA en Colombia, podrán realizar sus pagos en efectivo, tarjeta débito y pagos por internet; recuerda que todos los establecimientos donde realices las compras en estas jornadas, tendrán que expedirte una factura electrónica que valide la exención del IVA.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente enterado de todas las novedades del día sin IVA

Recuerda que el propósito de RapiCredit es ayudarte a tener una buena salud financiera por lo que te invitamos a realizar un presupuesto responsable antes de participar en estas jornadas de comercio.

Ten presente tus gastos esenciales como la alimentación, pago de servicios públicos, pago de vivienda, cumplimiento de responsabilidades y deudas para poder destinar un dinero y aprovechar los días sin IVA siempre y cuando tengas cubiertos estos gastos de primera necesidad; no te sobreendeudes ni adquieras productos que no son necesarios. Ahora bien, si ya realizaste tu presupuesto y no te alcanza para comprar eso que tanto necesitas o quieres, recuerda que RapiCredit te presta para completar esa suma. Solicita tu préstamo aquí.

Son sólo tres días al año, aprovecha para ahorrarte el IVA. Solicita un préstamo aquí

 

🔎 Otros artículos de interés

Realiza el cálculo de cesantías e intereses de cesantías Conoce aquí los mejores tips para cuidar tu bolsillo Inteligencia emocional en las finanzas, aprende aquí
¿cómo y por qué invertir tu dinero? Rapicredit ya ha entregado más de un millón de créditos. Lee el artículo completo aquí Conoce Rapiplazo y solicita hasta $750.000 aquí
Elimina estos 10 pensamientos de tu mente y quita la pobreza de tu vida Créditos en línea Créditos de libre inversión
Sending
User Review
4.8 (5 votes)

Categorías más buscadas