¿Sabes cuándo es el cyberlunes y cómo puedes aprovecharlo? Desde que el black friday se ha vuelto una tradición en Estados Unidos, esta se ha extendido a todo el mundo Lo mismo ha sucedido con el evento que ocurre durante el lunes siguiente a dicha celebración. ¿Sabes de qué se trata? 

Cyberlunes ¡una gran oportunidad para hacer tus compras! Este evento que organiza la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tiene el fin principal de impulsar la economía por medio del comercio. Las marcas que participan en este evento tienen interesantes descuentos para sus clientes; con ello se estimulan las compras para los usuarios quienes a su vez se benefician adquiriendo productos a precios más bajos.

¿Estás pensando en realizar compras previas a lo que será la temporada navideña en Colombia? Entonces estamos ante una oportunidad única para poder acceder a excelentes promociones. Si te gusta contar con los mejores precios del mercado, te explicaremos todo.

Solicita ya tu préstamo online

👉 Ten presente cuándo es el cyberlunes y prepárate

Es evidente que primero debes saber cuándo es el cyberlunes en Colombia. Después de todo, tendrás que planificar tus finanzas para poder realizar todas las compras que desees. ¿Ya has empezado a ahorrar? 

En Colombia, para este 2022 se programaron tres jornadas de Cyberlunes donde más de 400 marcas de electrodomésticos, hogar, tecnología, moda, viajes, deportes, juguetería y más, tanto nacionales como extranjeras, ofrecerán muy buenos descuentos.

Una de las ventajas del cyberlunes es que no discrimina entre los distintos rubros del mercado. Podrás comprar en cualquier categoría de productos en las principales tiendas colombianas. No importa si estás buscando un teléfono nuevo y la ropa que usarás en las celebraciones decembrinas. 

👉¿Conoces la fecha del cybermonday?

Si deseas saber cuándo hay cyberlunes debes saber que las fechas varían de un año al otro. Después de todo, estas se establecen a principios del año. Es por eso que los interesados tienen la posibilidad de planificarse y aprovechar las ofertas de la temporada. 

Para este año en Colombia, hay tres fechas programadas para este evento de comercio electrónico; tenlas presente para que logres aprovechar los descuentos en tus compras:

  • Primer CyberLunes: del 4 al 6 de Abril/2022
  • Segundo Cyberlunes: del 1 al 3 de Agosto/2022
  • Tercer Cyberlunes: del 24 al 26 de Octubre/2022

Tal y como lo puedes notar, las fechas para el 2022 ya han terminado. La última se produjo el pasado 24 de octubre y no se prevé que haya alguna nueva fecha hasta el próximo año. Sin embargo, esto quiere decir que siempre debes estar atento a cuándo se producirán las fechas. 

Solicita un crédito a cuotas AQUÍ

👉 Recuerda tener precauciones

Una de las ventajas más grandes del Cyberlunes 2022 es la facilidad de realizar compras por internet sin necesidad de trasladarse a puntos físicos; así puedes comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Aquí te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a evitar fraudes o estafas:

  • Utiliza una red de internet o Wifi confiable y segura; lo recomendable es que compres desde tu casa o lugar de trabajo; evita las redes públicas. Después de todo, así tendrás una red privada que te ayudará a proteger tu información personal. 
  • Ingresa directamente al sitio web oficial https://www.cyberlunes.com.co/. Siempre existe la posibilidad de que hayan enlaces fraudulentos que te exponen a estafas. 
  • Verifica que los pagos que vayas a realizar sean direccionados a PSE o a una entidad en la que tú confíes; aporta solo los datos necesarios, por ningún motivo un sitio de comercio electrónico deberá solicitar claves de tus tarjetas o cuentas bancarias ni correo electrónico.
  • Revisa periódicamente los movimientos bancarios en tu cuenta durante las transacciones. En caso de que ocurra algún movimiento extraño, podrás detectarlo a tiempo para tomar medidas adecuadas. 
  • Descargar un antivirus o actualizar el que ya tienes para evitar las consecuencias de entrar en sitios maliciosos. Este tipo de software te ayuda a proteger tu dispositivo pero también tu información. 
  • Mantén protegidas tus cuentas con contraseñas seguras que solo conozcas tú. Debes evitar que estas claves se repitan entre una y otra cuenta. 

Disfruta de este evento que busca beneficiarte con descuentos para que adquieras eso que tanto necesitas y muchas veces no te alcanza; hazlo con seguridad siguiendo nuestros consejos y cuéntale a tus amigos de estas jornadas para que también aprovechen los descuentos disponibles; ahora bien si no tienen el dinero suficiente, no olvides referirlos con Rapicredit y de esta manera podrás obtener $20.000

Conoce aquí más tips para evitar fraude electrónico

Regístrate

👉¿Cómo nació el cyberlunes en Colombia?

Ahora que conoces cuando es el cyberlunes en Colombia, ¿Sabes desde cuando se sigue esta tradición? Como seguramente sabes, este evento ocurre todos los años el lunes siguiente al Black Friday. En Estados Unidos esto ocurre el último jueves de noviembre o el Día de Acción de Gracias. 

Concretamente el cyberlunes comenzó a celebrarse en Norteamérica durante el año 2005. Esto, debido al gran crecimiento de las ventas en línea durante los días siguientes al black friday. Es por esa razón que se ha convertido en una tradición inapelable para la población estadounidense. 

Ahora bien, como buena tradición americana, es normal que esta sea extraditada a otros países. Especialmente en el caso de Latinoamérica, que suele asimilar costumbres de la nación estadounidense. El black friday se celebra oficialmente desde el 2014. Sin embargo, ¿Cómo ha sido el cyberlunes? 

📌Asimilación del cyberlunes en Colombia

Para poder llegar hasta el cyber monday cuando es, se tuvo que esperar hasta el año 2012. Es en noviembre de aquel año cuando se vivió el antecedente más conocido de esta fecha en Colombia. Obviamente, en sintonía con la fecha en la cual se celebró este evento en los Estados Unidos. 

Los resultados fueron excelentes y la práctica siguió el 17 de junio de 2013. En Colombia se optó por escoger nuevas fechas lejos de lo que se celebraba en Estados Unidos. Dado que las ofertas se hacían presentes de igual forma, la participación era masiva. 

La iniciativa del cyber monday hasta cuando es se lleva a cabo desde la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia. Esta es en realidad una organización privada sin fines de lucro. Nació como una entidad que busca fortalecer el eCommerce en el país, manteniendo la unión entre sus principales participantes. 

De hecho, empresas como Amazon y organizaciones como Bancolombia y Davivienda están alineadas a la CCEC. Esto demuestra que se trata de una organización dirigida por y para los vendedores electrónicos. 

✅ Aprende aquí: Cómo pedir un crédito sin salir de casa

📌¿Cómo se decide cuándo es el cyberlunes?

De seguro te estarás preguntando cómo la Cámara de Comercio Electrónico decide cuándo es el cyberlunes. Esta organización toma en cuenta ciertas variables determinantes del movimiento de los compradores. 

Es decir, la CCEC elige las fechas pensando en el momento del año más propicio para que se realicen la mayor cantidad de compras. Sin embargo, lo que es seguro es que en el país esta celebración se realiza en dos o tres ocasiones

La CCEC busca que el cyberlunes se celebre al final de cada semestre del año. Si la situación es propicia, puede introducirse una tercera fecha como ha ocurrido en el presente año 2022. 

👉Algunos datos interesantes sobre el cyberlunes

Sabes cuándo es el cyberlunes en Colombia y como prepararte para él. ¿Conoces un poco acerca de la historia de esta celebración? A lo largo de los años se han logrado recabar algunos datos que representan la evolución del lunes cibernético: 

  • La primera edición del cyberlunes cuando es atrajo a 196.568 participantes. Esto, según las cifras recogidas por la CCEC. 
  • Ya en la siguiente edición del lunes cibernético, celebrada en junio del 2013, la cantidad de participantes aumentó. Se calcula que hasta 251.840 realizaron compras en línea durante esta fecha. 
  • Se calcula que las ventas en línea de Colombia se incrementan en más del 130% durante el cyberlunes. 
  • A día de hoy ya hay más de 120 marcas que se han unido al cybermonday. 
  • Durante los últimos años la CECC ha calculado alrededor de 1.500 ofertas en cada edición del cyberlunes. 
  • La tecnología y la ropa son las dos categorías en las que más se enfocan los compradores. Concretamente la tecnología se lleva un 55% de las compras, seguido del 18,2% de los gastos en prendas
  • El comprador colombiano promedio desembolsa durante estas fechas alrededor de 631.237 pesos
  • Los hombres compran más que las mujeres de acuerdo a diversos estudios. Al menos el 54,23% de los compradores son del sexo masculino, frente al 45,77% que representan las mujeres. La edad promedio de los participantes va entre los 25 y los 34 años. 
  • Bogotá es la ciudad con mayor número de compradores con un 34,8%. Le sigue Medellín con el 22,5% y completa el podio Cali con 20,5%. Otras de las ciudades destacadas cuando hay cyberlunes es Barranquilla con 14,3%. 

La bonanza económica durante el cyberlunes ha sido tal que actualmente existe una página web dedicada a esta celebración. En esta se publican todas las promociones tanto de grandes empresas como de emprendimientos. Todos tienen la oportunidad de participar en este día. 

✅ Conoce otras fechas de descuentos en 2022 aquí.

👉¿Qué suelen comprar los colombianos cuando hay cybermonday?

Como ya hemos mencionado, la tecnología y la moda son los principales objetivos de los colombianos. Sin embargo, el cyber monday cuando es representa una oportunidad para toda clase de negocios. Esto implica que hay una gran variedad de productos que toman protagonismo en los catálogos en línea:

  • En tecnología, destacan los teléfonos celulares y los televisores. También podríamos hablar de computadoras, smartwatches y asistentes de voz. Marcas como Samsung, Xiaomi, Apple y JBL vienen destacando mucho en los últimos años. 
  • Los zapatos ocupan la mayor parte de las compras en ropa. Le siguen las camisas, camisetas y lentes de sol. La ropa interior femenina y las mallas deportivas también son ampliamente buscadas en el cybermonday. 
  • En productos para el hogar los que más destacan son camas, sofás y sillones individuales. 
  • La categoría de deportes suele incluir entre los más comprados las bicicletas de montaña y scooters. los balones de fútbol y las pesas también están en el top de compras. 
  • En cuanto a supermercado, destacan los productos de la categoría de licores. Muy especialmente los vinos y las cervezas, aunque también las carnes rojas. 

Otros productos de diversas categorías que debemos destacar son las mochilas, cafeteras, planchas y licuadoras. Los perfumes y maquillajes también forman parte de los más comprados durante esta fecha. De seguro ya no puedes esperar para saber cuándo es el próximo cyberlunes

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

    Formulario de Registro

    👉El cyberlunes te espera con Rapicredit

    ¿Te ha llegado la fecha del cyberlunes cuando es y no tienes cómo afrontar los gastos? Si te has enterado sobre la marcha o simplemente tus finanzas no colaboran no te preocupes. Desde Rapicredit te ofrecemos soluciones financieras para que puedas disfrutar del lunes de compras electrónicas. 

    🔎 Lee otros artículos de interés

    ¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima ¿Cuándo es el día sin IVA en Colombia?
    ¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? ¿Cuándo es el Black Friday en Colombia?
    Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
    Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

     

    Sending
    User Review
    5 (1 vote)

    Categorías más buscadas