Solo quien tiene niños en casa conoce la verdadera inocencia y tiene la alegría de sacarle provecho a las cosas más simples de la vida. Hoy en RapiCredit tenemos para ti las mejores 6 actividades económicas que puedes hacer con tus peques para celebrar su día.

¿Necesitas dinero? Pide un préstamo en minutos AQUÍ

🎈 ¿Cuándo es el día del niño en Colombia?

Cada año en Colombia se celebra el día del niño el último sábado del mes de abril, este día quedó establecido en la Ley 724 de 2001. Este 2022 el día del niño en Colombia se celebrará el sábado 30 de abril.

👉🏻 En Rapicredit tenemos muchas formas de pago pensadas en ti, conócelas aquí

🎈 ¿Cuáles son los mejores regalos para el día del niño?

Un niño siempre será fácil de alegrar con detalles tan simples como un combo de dulces o con sus juguetes favoritos; sin embargo, la mejor opción para celebrar en familia el día del niño es compartir con ellos tiempo de calidad; esta quizás sea la mejor forma de fortalecer la relación con tus chiquis.

🎈 Planes para hacer el día del niño:

🎠 Salida al parque:

Si a tus niños les gusta salir, jugar y hacer actividades al aire libre, esta quizás sea una de las mejores alternativas para este día; en Colombia hay muchos parques que podrás aprovechar en esta fecha; aquí te recomendamos algunos parques a nivel nacional:

  • Bucaramanga: El Parque las Cigarras ubicado en la parte posterior del centro comercial Acrópolis; es una de las mejores opciones para visitar en el día del niño; un plan imperdible es comer heladito o mangos mientras se disfruta en familia de los shows callejeros, cuenta cuentos, malabaristas, magos, payasos y pintores.
  • Bogotá: Nuestro parque recomendado para la capital es El Parque de los Niños y las Niñas ubicado en la esquina de la calle 63 con carrera 60; tiene una enorme zona de recreación infantil con arenero y además cuenta con su popular show de agua que consiste en chorros que salen del piso para que los niños puedan jugar; si quieres que tus peques participen, debes llevarles ropa de cambio, chanclas y todos los utensilios necesarios para secarlos y cambiarlos una vez termine el show. ¡Seguro tus niños pasarán un día increíble!
  • Cali: Si lo que estás buscando es conectarte con el medio ambiente o tener un espacio grande para jugar con tus peques, te recomendamos el Parque del Ingenio ubicado al sur de la ciudad sobre la carrera 83 entre la calle 13 y la calle 16.
  • Medellín: El tradicional Parque de los Pies Descalzos es el espacio ideal para compartir con tus chiquitines en su día especial, allí podrán desconectarse y tener un día lleno de tranquilidad y unión familiar. Este parque está ubicado en la zona administrativa de Medellín, allí podrán llegar fácilmente en metro, la estación más cercana es la Alpujarra.
  • Soacha: En este lindo municipio la variedad de parques es muy grande; sin embargo, el Parque Central de Soacha es una de las mejores opciones para celebrar el día del niño, allí podrán disfrutar de un ambiente perfecto para compartir en familia ya que cuenta con escenarios deportivos, zonas de recreación infantil y la mayoría de veces encontrarás actividades musicales o recreativas. Ubica este parque en el centro por la carrera 8 de Soacha.
  • Villavicencio: En esta hermosa ciudad el plan recomendado para celebrar el día de los niños se trata de visitar el Parque Memoria Histórica, aprovecha esta oportunidad para ir a este precioso lugar y además de pasar un agradable momento en familia, enseñarle a tus chiquis la importancia de la historia al que este parque rinde homenaje. Este parque está ubicado en la carrera 19 con calle 23.

¿Dinero urgente? Solicita YA un crédito y págalo a cuotas AQUÍ

🎭 Tarde de disfraces:

Todo niño disfruta este plan, además de ser muy sencillo y económico, es la oportunidad perfecta para compartir con tus peques en casa. Saca todas esas prendas, accesorios, gorros y sombreros que ya no usas o cualquier elemento que pueda ser de utilidad para esta actividad y deja volar tu imaginación; muchas veces ni tendrás que proponer ideas de disfraces, los niños son expertos en este tipo de actividades con la cual seguramente se divertirán muchísimo.

👉🏻 En abril cumplimos 8 años de aportar a Colombia con la inclusión financiera, descubre más aquí

🎨 Día de pintura:

Tan sencillo como comprar un par de pliegos de papel periódico y hacer dibujos para pintar, esta es una actividad que todos los niños aman; solo asegúrate de colocarles ropa que puedan manchar de pintura y dejarles claro que solo se pintará en el papel cuidando las paredes y muebles ¡Manos a la obra!

📚 La mejor de las historias:

No hay nada más emotivo para un niño que recrear su propia historia ¿Has pensado en plasmarla en un cuento? comparte con tus peques los momentos más importantes desde su nacimiento y posteriormente creen una historia basada en ello; pueden usar personajes ficticios que representen esta historia o simplemente hacerla con nombres propios, añadir color, brillo, dibujos o cualquier otro elemento; ya dependerá de su imaginación. También pueden argollar y plastificar este cuento y así leerlo cada vez que quieran recordar su historia.

¿Créditos rápidos? Es AQUÍ, solicita YA

🏕 Campamento o pic-nic:

Esta es una de las actividades más valoradas por los chiquis ya que les despierta su espíritu aventurero. Dependiendo del tiempo que vayas a disfrutar de este plan, si es campamento o solo pic-nic, alista todos los elementos necesarios; en cuanto a comida puedes pensar en algo que sea sencillo de preparar como sándwich, pasabocas o enlatados; una vez tengas todo preparado, desconéctate de la rutina y disfruta de este delicioso plan con tus niños.

👉🏻 Con RapiCredit así de fácil es solicitar un préstamo de dinero

🚴‍♀️ Deporte en familia:

Si te gusta la actividad física o quieres comenzar a tener este hábito, esta es una buena oportunidad para compartir con los niños de tu casa; pueden salir a jugar al balón, saltar lazo, montar en bicicleta o practicar los juegos tradicionales como las escondidas, ponchados o congelados; seguramente pasarán un momento muy agradable y regresarán muy contentos a casa.

Como puedes ver, disfrutar con tus pequeñitos es bastante fácil y muchas veces no se requiere invertir dinero, solo necesitas disposición para dedicarles el tiempo que se merecen; un consejo muy importante es entregarte por completo a tus niños olvidándote del celular y cualquier elemento o actividad que pueda quitarte la atención. Todo tiene su tiempo y su momento ¿Cuántas horas a la semana dedicas a tu actividad laboral? así es, ¡bastantes! el día del niño olvídate por completo de tu rutina diaria, de tu trabajo, tus gastos, tus problemas y responsabilidades, seguramente tus niños van a notar que ese tiempo lo sacaste solo para ellos y así podrán fortalecer su relación ¡Feliz día del niño!

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe las mejores ideas de planes y regalos económicos

🔎 Lee otros artículos de interés

¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima 6 Mitos sobre el ahorro
¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Villavicencio
Creditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

 

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas