Luego de un 2020 difícil y desafiante, se acerca un nuevo año y, con él, retomar algunos proyectos aplazados y el reto de plantear nuevas metas. Pero para lograr una planeación correcta es importante encontrar un balance en tus finanzas que ayuden a fortalecer y cumplir tus propósitos.

Seguramente piensas en ahorrar y poner en orden tu dinero pero también estarás pensando por dónde empezar a planificar tus finanzas. En este artículo queremos hablarte de cómo debes planear tus finanzas para iniciar el 2021 de la mejor manera.

Pide aquí un préstamo que ayude a planificar el 2021

Calcula tus gastos

Antes de mirar hacia adelante es indispensable que eches un vistazo hacia atrás. Recoge los datos que más afectaron tus finanzas el año anterior, reúne todos los gastos fijos que tuviste en el año, por ejemplo, arriendos, tarjetas de crédito, servicios públicos, gastos personales entre otros.

Luego determina las deudas que resultaron del 2020 y las nuevas que planeas asumir en 2021, por ejemplo cambiar de teléfono celular, iniciar nuevos estudios, comprar carro, etc; así podrás conocer el punto de partida para tus proyecciones y metas.

Conoce aquí cómo cancelar tus tarjetas de crédito

Valida tus ingresos

Aunque pueden variar, vale la pena tener claro cuáles son los ingresos que recibirás en el próximo año y la frecuencia de los mismos. Ten en cuenta sumar salario, cesantías, ahorros programados, bonificaciones y todos los ingresos extras que esperas recibir.

Realiza un presupuesto

Teniendo claras tus deudas y gastos frecuentes, es indispensable que realices un presupuesto mensual, donde especifiques el monto que esperas invertir en cada gasto.

Te será más fácil: – tener en claro en qué gastarías tu dinero – asignar las prioridades de cada gasto y – conocer tu capacidad de endeudamiento. Conoce aquí cómo realizar un presupuesto correcto.

Pide aquí un préstamo que ayude a planificar el 2021

Toma decisiones

Ahora que ya tienes los datos sólo debes analizarlos y ver cuáles quieres y puedes reducir. Dedica un poco de tiempo a pensar en tus prioridades. Hay gastos que no se podrán eliminar, pero sí reducir.

Válida si las nuevas deudas que planeas asumir valen la pena, pueden esperar o hay otras opciones para cumplir tu propósito.

Define un método de ahorro

Tener un plan de ahorros te ayudará a cumplir tus objetivos, y proyectar fechas específicas para lograrlo. Es importante mantener una constancia estricta que fortalezca el ahorro y se convierta en un hábito. Conoce aquí cómo ahorrar fácil y rápido.

Crea un Fondo de emergencia

Tener claras tus finanzas y planear correctamente tus gastos no evita que se puedan presentar gastos imprevistos que no planeaste y que debes cubrir inmediatamente, por esto es indispensable que destines un monto de dinero para fomentar un fondo de emergencia, que te dé la posibilidad de tener un dinero disponible para cubrir las urgencias inesperadas.

Un fondo de emergencia se diferencia de un ahorro ya que el fondo de emergencia es exclusivo para pagar los gastos inesperados, mientras que un ahorro tiene como fin un gasto específico. Conoce más aquí sobre los fondos de emergencia.

Recuerda que si no cuentas con un fondo de emergencia, RapiCredit te ayuda a cubrir esos gastos urgentes fácil y rápido, solicita tu préstamo aquí.

Llevando a cabo estos pasos podrás iniciar un 2021 con el mejor equilibrio en tu economía y así lograr cumplir tus objetivos de año nuevo.

Suscríbete aquí y recibe más consejos para administrar tus finanzas.

Sending
User Review
4.46 (24 votes)

Categorías más buscadas