El Gobierno Nacional, en compañía de los gremios de empresarios llegó a un acuerdo para fijar el aumento del Salario Mínimo Legal Vigente, el cual regirá a partir del 1° de Enero del 2023.

¿Cuánto aumentó el Salario Mínimo para 2023? 💰

Este 15 de diciembre se anunció un aumento del 16% para el Salario Mínimo del próximo año, varios puntos porcentuales por encima de la inflación,  lo que significa que será de $1.160.000 un millón de pesos, con un incremento del auxilio de transporte de $140.606, es decir del 20%, para un total de $1.360.606

👉🏻 Cómo utilizar la prima de diciembre

Así entonces, el aumento para el 2023 será de $160.000 y $14.318 para el subsidio de transporte. Recordemos que el Salario Mínimo para el año 2022 fue establecido en $1.000.000, con un subsidio de transporte de $117.172.

A pesar de dos años complicados a raíz de la pandemia y el incremento del costo de vida debido a la inflación, la escasez de insumos productivo y la amenaza de una recesión económica, esta ha sido una de las pocas ocasiones en las que gobierno, gremios y sindicatos acuerdan el valor de este aumento, el cual en los últimos años fue definido por decreto presidencial.

👉🏻 Cómo salir de deudas fácil y rápido

Cabe resaltar que, según el DANE son más de 10.2 millones de colombianos los que devengan un salario mínimo; por esto mismo, es tan importante la decisión de aumento para el próximo año ya que es una parte importante de la población que se verá beneficiada con este incremento de salario mínimo, para que se reduzca el impacto del costo de vida garantizando el cubrimiento de las necesidades básicas en este segmento tan importante de la población.

¿Necesitas dinero? Pide aquí tu préstamo

Es importante tener en cuenta que el aumento del Salario Mínimo representa al mismo tiempo el aumento de varios trámites y servicios que se calculan de acuerdo a este valor:

¿Cuales costos aumentan con el Salario Mínimo en Colombia? 📈

  • SOAT
  • EPS y cuotas moderadoras de las EPS
  • Aportes a pensión
  • Multas
  • Trámites con el estado: impuestos, costos notariales,  pasaporte, pase de conducción, emisión de documentos de identificación

Servicios y trámites que aumentan su costo con la inflación 📊

  • Servicios de tránsito y transporte como grúas y patios
  • Peajes
  • Matrículas en colegios y universidades
  • Avalúos catastrales
  • Pago de arriendos

Recuerda que no debes esperar al aumento de tu salario para poder cubrir tus gastos personales y de fin de año. En RapiCredit te prestamos fácil y rápido, todo el proceso es online y recibes el dinero en menos de 24 horas. Entra aquí y solicita tu préstamo.

 

🔎 Otros artículos de interés

¿Qué es un fondo de emergencia? La mejor aplicación para pedir un préstamo Black Friday Colombia
Formas para usar un préstamo personal Créditos a plazos vs tarjetas de credito Préstamos online para lo que necesites
Créditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Rapicredit celebra dos millones de créditos Créditos en línea Préstamos online
Sending
User Review
4.09 (22 votes)

Categorías más buscadas