Semana Santa: una de las temporadas más esperadas por los colombianos por los días festivos que son una oportunidad para salir de vacaciones o tomar varios días de descanso. En Rapicredit queremos que disfrutes al máximo esta temporada y por eso tenemos para ti algunas recomendaciones de seguridad que te servirán si sales de viaje o si te quedas en casa.

No sufras por dinero en esta Semana Santa; pide un crédito rápido aquí

👉 Cuándo es Semana Santa:

Generalmente la Semana Santa tiene entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año ya la fecha de celebración depende de los ciclos lunares y la primavera, por esta razón cada año se celebrará en una fecha distinta al anterior.

👉 Precauciones de seguridad para esta Semana Santa:

Si tu plan es salir de viaje y disfrutar por fuera de unos días de descanso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

🔒 Desconecta tus electrodomésticos:

Antes de salir de casa, asegúrate de desconectar todos tus electrodomésticos; así podrás evitar que se te dañe alguno por alguna sobrecarga de energía.

Completa para los gastos de tus vacaciones con un crédito rápido aquí

🔒 Cierra la llave del gas:

Con esta recomendación podrás evitar fugas o acumulación de gases y así mantener tu vivienda segura.

🔒 Deja con seguro:

Cierra bien tus puertas y ventanas, si tienes la oportunidad de usar candados ¡hazlo! nunca estará de más cualquier medida que tomes para dejar asegurada tu casa.

👉🏻 Te puede interesar: 6 tips para viajar en semana santa

Ahora bien, hay otras medidas de seguridad que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones o si tu plan es quedarte en casa; te contamos algunas de las nuevas modalidades de robo, estafa y engaño para que no caigas en ellas:

🔒 Falsas llamadas de bancos:

¿Te han llamado después de las 5:00 pm supuestamente de una entidad bancaria? ¡Mucho cuidado! puede tratarse de un intento de robo; dicen que te llaman para confirmar unos datos y te hacen preguntas para obtener tu información personal; estos son algunos datos que te piden:

📌 Datos de tu documento de identidad:

Obtener tu número de identificación, fecha de expedición, fecha y lugar de nacimiento puede aportar información importante a un estafador para descifrar tus claves personales y bancarias. Nunca suministres estos datos en una llamada telefónica; si quieren confirmar algunos datos, ellos deben dártelos y tú indicas si son correctos, si es necesario corregir algún dato, debes hacerlo en una sucursal física o por medio de la página web oficial de tu banco si esta te lo permite.

📌 Direcciones de contacto:

Con esta información los delincuentes podrán suplantarte haciendo compras o autorizando transacciones bancarias ya que este es uno de los datos que más frecuentemente usan las entidades para confirmar tu identidad. No suministres tu dirección, solo confírmala si estás completamente seguro que la llamada es realmente de tu entidad bancaria.

🔒 Ofertas laborales de dudosa procedencia:

Se trata de mensajes con ofertas laborales que pueden llegar a las aplicaciones de mensajería de tu celular; en estos mensajes suplantan los nombres de empresas reconocidas y te deslumbran con altos salarios, trabajos desde casa o muy flexibles y pocos requisitos para obtener la supuesta vacante; algunos de estos mensajes tienen un enlace que al hacer clic, extrae toda la información de tu celular para luego robarte; otros simplemente abren una conversación con la cual te sacan información para luego suplantarte, estafarte o amenazarte.

¿La quincena llegará tarde? Solicita un crédito aquí

🔒 Aplicaciones de préstamos de dinero:

¿Te han salido nuevas aplicaciones de préstamos rápidos mientras navegas por internet? ¡Cuidado! Es común confiar en una aplicación simplemente porque la encontramos en la tienda de apps y por ello no leer sus términos y condiciones; sin embargo deberías hacerlo, si lees minuciosamente te encontrarás que piden acceso a:

📌 Información de tu dispositivo móvil:

En esa letra pequeñita hay un lugar donde autorizas acceder a los detalles de tu cuenta bancaria al igual que el número de verificación de la misma. ¿Te parece peligroso? por supuesto que sí.

👉🏻 ¿Gota a gota? Aprende a reconocer una empresa de préstamos legal

📌 Acceso a tus mensajes:

Recopilar y monitorear los SMS financieros para obtener detalles de los montos que manejas en tus transacciones; ¡así es! toda esta información tan privada y confidencial estás entregando cuando NO lees los términos y condiciones.

📌 Información de tus contactos:

La excusa que te dan para justificar este permiso es facilitar la solicitud de préstamos al completar automáticamente los campos de referencias personales. Lo que NO te dicen es que cuando te retrasas en tu pago, así sea un día, usan este permiso que les concediste y envían mensajes de texto a todos tus contactos sin importar la cercanía o tipo de relación que tengas con ellos. En los mensajes les dicen que te estás negando a pagar tu deuda y te encuentras en prevención de riesgos y fraude; además que al ser una de tus referencias o contacto de emergencia, solicitan su colaboración con el pago oportuno de la deuda para que evite reportes negativos en centrales de riesgo y que le seguirán escribiendo hasta que tú pagues la deuda ya que estás en proceso de investigación por tentativa de fraude. Ahora que sabes esto ¿vas a seguir permitiendo el acceso a tus contactos cuando alguna app de “créditos fáciles” te lo pida?

Estos son solo algunos de los accesos que te piden estas aplicaciones, pero en realidad son bastantes, algunas te piden tener el control total de tu Sim Card, acceso a tu cámara y fotos, conocer tu ubicación, control total de tu equipo, calendario, almacenamiento de archivos, lista de aplicaciones que utilizas y registros de llamadas.

🔒 Suplantación de cuentas de redes sociales:

Esta es otra de las modalidades de estafas por internet y consiste en que secuestran tus cuentas de redes sociales y te suplantan; le escriben a tus contactos haciéndose pasar por ti, dicen que tienes una emergencia para la cual necesitas cierta suma de dinero y que por favor te hagan un préstamo rápido el cual devolverás en poco tiempo; por supuesto hay muchas personas que caen y consignan esa plata generándote una deuda que nunca buscaste, pero que seguramente te va a generar inconvenientes con esa persona. La recomendación principal para cuidarte de esto es usar claves seguras, únicas y que solo tú conozcas; además cambia constantemente tus contraseñas.

👉🏻 Conoce aquí los Términos y condiciones de Rapicredit

🔒 Negocios tipo pirámides:

No te dejes deslumbrar cuando te lleguen con una “gran oportunidad de negocio” ya que puedes tener es un dolor de cabeza a causa de la pérdida de dinero que generan estas propuestas; en estos casos te contactan por redes sociales o aplicaciones de mensajería, te piden participar de un grupo para el cual debes dar una suma mínima de dinero e invitar más personas que “inviertan” para que luego retorne el dinero; por supuesto toda esta pirámide está pensada en estafar personas y “ese dinero multiplicado” nunca regresará. También te pueden engañar diciéndote que puedes invertir en compra de acciones, monedas virtuales o redes de emprendimiento para convertirte en coach o cosas así; ¡no caigas! Estas personas son profesionales, están completamente capacitadas para enredarte y quieren hacerte caer como sea. Infórmate bien antes de tomar una decisión en especial que requiera dinero.

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para evitar estafas y fraudes por internet

Ahora ya sabes cuándo se celebra la Semana Santa y además las precauciones de seguridad que debes tener en cuenta para esta temporada donde los estafadores están al asedio y quieren aprovechar cualquier descuido; tenlas en cuenta y ¡disfruta tus vacaciones de forma segura!

* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

🔎 Lee otros artículos de interés

¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima 6 Mitos sobre el ahorro
¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Villavicencio
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas