¡Próximamente se cumplirán 6 meses de la ley de borrón y cuenta nueva! Si te has preguntado cómo salir de Datacrédito, te contamos que el 29 de octubre de 2022 se vence el plazo para ponerse al día con las deudas y así eliminar los reportes negativos de centrales de riesgo; si tienes dudas al respecto, aquí te contamos todas las claves para que aproveches este beneficio otorgado por el gobierno nacional que te permitirá tener un buen historial crediticio.

¿Necesitas dinero? Pide un préstamo en minutos AQUÍ

👉 ¿Qué es la ley de borrón y cuenta nueva?

Es una amnistía que permite salir de los reportes negativos en centrales de riesgo en tan solo 6 meses independientemente del tiempo de mora. La única condición para acceder a este beneficio es ponerse al día durante la vigencia de la ley.

👉🏻 Aprende a construir un buen historial crediticio AQUÍ

👉 ¿Cuál es la vigencia de la ley?

Esta ley entró en vigencia el 29 de octubre de 2021 y culminará el próximo 29 de octubre de 2022; así las cosas, quedan solo 6 meses para aprovechar esta oportunidad ya que el gobierno nacional dispuso este beneficio por un año para que todos los colombianos que quisieran aprovecharlo tuvieran el tiempo de hacerlo.

👉 ¿Quiénes se pueden beneficiar de esta ley?

Toda persona que tenga cualquier reporte negativo en centrales de riesgo, ya sea por moras con bancos, cooperativas, comercios, ICETEX o empresas del sector servicios y telecomunicaciones.

¿Dinero urgente? Solicita YA un crédito y págalo a cuotas AQUÍ

👉 ¿Cuál es el procedimiento para tener esta amnistía?

Lo único que debes hacer para acceder a este beneficio es pagar tu deuda; ahora bien, si no cuentas con el dinero para saldarla por completo, debes acercarte a la entidad con la que tienes tu deuda y llegar a un acuerdo de pago; una vez realices el pago de tu obligación, en 6 meses tu reporte negativo deberá ser eliminado automáticamente de las centrales de riesgo.

👉🏻 En RapiCredit lo más importante es tu bienestar financiero; entérate más AQUÍ

👉 ¿Por qué esta ley es un beneficio?

Porque como su nombre lo indica podrás hacer un borrón de reportes negativos en tu historial crediticio y comenzar de cero a construir uno nuevo; eso sí, te recomendamos que este sea positivo; recuerda que tener un buen historial crediticio es lo que te permitirá apoyarte en préstamos de dinero con las entidades financieras y así lograr cumplir aquellas metas que requieren plata ¡Se acaba el tiempo! ⌛ ¡Corre a pagar o negociar tu deuda!

👉 ¿Cómo saber si estás reportado en centrales de riesgo?

Si ya hiciste todo lo necesario para acceder al beneficio de la ley de borrón y cuenta nueva en Colombia, recuerda consultar el estado de tu historial crediticio en centrales de riesgo; de esta forma podrás hacer seguimiento a tus reportes negativos los cuales se eliminarán 6 meses después del pago de tu deuda. Aquí te decimos cómo consultar tu historial crediticio GRATIS:

📌 Datacrédito:

Ingresa AQUÍ y crea tu usuario y contraseña, si ya lo tienes solo debes iniciar sesión.

📌 TransUnion (CIFIN):

Haz clic en este ENLACE y crea un usuario con su respectiva contraseña para que puedas hacer tus consultas periódicamente.

¿Créditos rápidos? Es AQUÍ, solicita YA

No todos los días tenemos una segunda oportunidad; si por algún motivo aún tienes algún reporte negativo en centrales de riesgo, coge las riendas de este asunto y soluciónalo antes de que se agote el tiempo. Ahora que ya sabes cómo salir de Datacrédito, recuerda que siempre puedes contar con RapiCredit para salir de esos apuros de dinero que no dan espera.

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información actualizada de centrales de riesgo

🔎 Lee otros artículos de interés

¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima 6 Mitos sobre el ahorro
¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Villavicencio
Créditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online
Sending
User Review
4.33 (6 votes)

Categorías más buscadas