Realizar una compra en muchos casos puede verse como un trámite superficial y rápido, sin embargo, es una acción que afecta directamente tu economía, sobre todo a la hora de elegir la forma de pago.

Claramente todo depende de la disponibilidad del dinero y la necesidad de la compra, pero ten en cuenta que siempre será más costoso realizar una compra a crédito, por los intereses y otros gastos asociados. Pero, te has preguntado si ¿existe alguna otra diferencia entre las compras de contado y a crédito?

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

A continuación te contamos algunos detalles de ambas formas para que tomes mejores decisiones a la hora de realizar una compra.

Lee también por que las tarjetas de crédito caen mientras los créditos rápidos aumentan

Comprar a crédito

  • La principal ventaja de comprar a crédito es suplir la necesidad de la compra cuando no se cuenta con el dinero suficiente para hacerla, es decir, adquirir un producto o servicio de inmediato aun cuando no se tiene el dinero disponible para comprarlo, el crédito te da la posibilidad de disfrutarlo de inmediato e ir realizando un pago periódico.
  • Otra ventaja de comprar a crédito es construir un historial crediticio que te ayudará a acceder a otros productos financieros en un futuro, por ejemplo un crédito para vivienda o vehículo. Sin embargo, no se trata solo de realizar la compra a crédito, debes mantener un buen hábito de pago para mantener tu deuda al día y así mantener un score crediticio sano. Lee más sobre el score crediticio aquí.
    Conoce cómo cancelar tus tarjetas de crédito
  • Algunos almacenes te ofrecen descuentos y promociones por las compras a crédito, otros reducen los intereses o te dan la posibilidad de acumular puntos. Revisa si realmente te convienen estos descuentos y no son agregados en otros costos adicionales por el uso de la tarjeta.
  • Usar una tarjeta de crédito para realizar una compra, aumenta el costo final del producto; intereses, cuota de manejo o seguros adicionales son algunos ejemplos de los gastos extra en las compras a crédito.
  • Aunque en ocasiones el plazo a varias cuotas puede convertirse en una ventaja, es un ítem que se debe administrar bien; por ejemplo, no vale la pena pagar a crédito de 12 meses una cena que duró una hora.

Recuerda que si necesitas dinero para realizar alguna compra urgente, RapiCredit te presta de forma fácil y rápida. Solicita ahora mismo y recibe el dinero en menos de 24 horas. Entra aquí.

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

Comprar de Contado

  • Para poder comprar de contado, necesitas tener el dinero completo disponible, lo que en ocasiones se convierte en un impedimento, puesto que si no lo tienes debes ahorrarlo lo que llevará más tiempo, así entonces no podrás realizar la compra cuando desees, sino cuando puedas.
  • Al comprar de contado definitivamente podrás adquirir tu producto o servicio a un mejor precio, puesto que no existirán costos de intereses u otro valor agregado. Incluso, en algunos almacenes te llegan a realizar mayor descuento por las compras de contado.
  • Siempre pagar de contado, es muestra de que tienes una economía estable y sabes administrar tu dinero, sin embargo, no existe un registro ante entidades bancarias de estos movimientos y tu buen comportamiento de pago. Sin una experiencia crediticia un banco podría negarte el acceso a créditos en un futuro.

Regístrate

Ventajas y desventajas de andar con efectivo

Teniendo en cuenta las características de estas dos formas de pago para tus compras, ya puedes decidir cuál es la más conveniente en cada caso. En cualquiera de los dos casos, te recomendamos que analices si en realidad necesitas el producto que estás a punto de adquirir, para que tus finanzas no se vean afectadas.

 

Lee otros artículos de interés

Todo sobre la ley de insolvencia Ingresos vs Gastos Gastos necesarios vs gastos por deseo
¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas? Características que debes tener para ser un buen emprendedor ¿Qué hacer si recibes dinero por error en tu cuenta?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas