Conocer las fechas de descuentos en compras online es un gran truco que debes conocer antes de adquirir un producto. Este factor te ayudará a conseguir lo que quieres a un menor precio y, de esta manera, no gastar tanto dinero. Además, las rebajas son una parte fundamental de la industria.

Solicita ya tu préstamo online

Siempre estamos buscando las mejores ofertas para ahorrar dinero. A veces no tenemos suficiente para comprar lo que queremos o necesitamos, pero si sabemos cuándo hay una rebaja en el producto, nos resulta más fácil conseguir lo que deseamos. Sin embargo, los descuentos para compras online también aumentaron desde el año pasado por otras razones.

Durante el año 2021 el gobierno nacional y los grandes comerciantes de Colombia, realizaron estrategias para reactivar la economía tras el golpe en el sector comercial recibido a causa de la pandemia.

De esta forma y tras una economía un poco más estable, en 2022 se pretende trabajar en objetivos como seguir impulsando el comercio electrónico en el país. Y es que, esta modalidad que se disparó durante las temporadas de cuarentenas, permite que más personas tengan acceso a productos y servicios a los cuales antes no tenían y además puedan aprovechar jornadas de descuentos.

👉Ventajas de las fechas de descuentos en compras online

Los descuentos siempre les han dado muchas ventajas a los comerciantes, así que no solo ayudan a los compradores. De hecho, las han utilizado para varios propósitos, algunos de ellos son:

  • Para limpiar el inventario antiguo y dejar espacio para los artículos nuevos.
  • Es un factor que ayuda a aumentar las ventas durante los períodos lentos.
  • También tiene un gran potencial para generar más tráfico a sus tiendas o sitios web durante un período lento.
  • Sirve para llamar la atención sobre un nuevo producto o línea de producto.
  • Los comerciantes en línea ofrecen productos para atraer a los clientes a comprar sus productos.
  • También se hace para aumentar el número de ventas y enganchar a los clientes con marcas específicas.

A continuación, te contamos cuáles son las fechas establecidas para descuentos en compras online para este 2022; así podrás aprovechar estos días para adquirir los productos que necesites y además apoyar a los comerciantes del país.

De esta manera, ya no tendrás que estar consultando el sitio web de la tienda regularmente o suscribirte a su boletín de correo electrónico; sino que solo deberás recordar las fechas de las rebajas para que estés pendiente de revisar las tiendas en esos momentos.

Recuerda que si necesitas dinero para aprovechar estos descuentos RapiCredit te presta fácil y rápido; solicita tu préstamo online ahora y cuenta con el efectivo que necesitas para comprar lo que deseas. De esta manera, no tendrás que preocuparte por si no tienes dinero o la cantidad suficiente en el momento en que publiquen las rebajas. Recuerda que siempre hay una forma de conseguir ayuda.

Solicita un crédito a cuotas AQUÍ

👉Fechas de descuentos para compras online del 2022

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico busca ofrecer la mejor experiencia tanto para los compradores como para las marcas comerciantes, por eso ha dispuesto el denominado CyberLunes en tres diferentes periodos del año así:

El primer evento de descuentos será el CyberLunes del mes de abril que se llevará a cabo del lunes 4 al miércoles 6 de este mes. Será una iniciativa que reúne las marcas más reconocidas e importantes del país. Durante esos días los colombianos podrán acceder a excelentes promociones de las marcas participantes que ofrecerán productos y servicios hasta con grandes porcentajes de descuentos; todo vía online.

El segundo período donde se desarrollará el CyberLunes será del lunes 1 al miércoles 3 de agosto de 2022. En estos tres días también podrás disfrutar de los descuentos ofrecidos por diversas marcas, recuerda que, si te hace falta para completar tus compras y aprovechar los descuentos de estos días, puedes solicitar un crédito en RapiCredit, te prestamos sin papeleos y te desembolsamos tu dinero en menos de 24 horas*.

La última fecha de 2022 dispuesta para este evento quedó definida para el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre, en estas fechas también podrás aprovechar para adquirir productos de moda, tecnología, hogar, deportes, salud, belleza entre otros tantos.

👉Recomendaciones para tus compras con descuentos

Recuerda que, aunque sean compras con descuentos, igual es importante que las hagas con moderación. Por esa razón, te vamos a dar ciertas recomendaciones que te ayudarán en este momento. Así sabrás qué puedes hacer y recomendaciones para que conozcas todo lo que debes evitar.

Te recomendamos no exceder tus gastos con compras innecesarias, ni endeudarte más de la cuenta; adquiere los productos que de verdad son esenciales o que realmente representen un descuento importante en tu vida evitando así gastar de más. Sobre todo, porque a todos nos pasa que vemos algo y realmente lo queremos conseguir, pero luego descubrimos que no lo necesitamos. 

Por esta razón, deberías hacer una lista con todos los productos que necesitas. De esta manera, puedes valorar lo que realmente requieras o te haga falta. Una hoja en donde escribas y sopese los pros y contras de lo que desees, te será muy útil antes de decidir qué comprar. Es la forma más certera que hay de enfocarte en tus prioridades y no adquirir algo más por simple capricho.

Así evitarás gastar dinero de forma innecesaria y solo comprarás lo que realmente necesitas o que te saldrá mejor con descuentos. Por otro lado, hay un elemento más que debes considerar, este es, por supuesto, los métodos de pagos que puedes usar. Trata de buscar y revisar toda la información disponible sobre esto.

📌¿Es buena idea comprar con tarjetas de crédito?

También es importante que evites el uso de tus tarjetas de crédito, puesto que esta opción trae consigo costos adicionales que al final superan el valor de los descuentos. La mejor opción es pagar de contado con tu tarjeta débito. Si no cuentas con los recursos suficientes RapiCredit te presta y te desembolsa el dinero directamente a tu cuenta, en menos de 24 horas*.

Lo mejor para ti, por motivos de seguridad y de ahorro, es que sigas este consejo sobre el uso de las tarjetas de crédito. Recuerda que siempre debes tratar de gastar dinero innecesariamente. Así también puedes evitar futuros problemas con el método de pago y esto te permitirá disfrutar tu experiencia comprando con ofertas.

👉Próximas temporadas de descuentos en 2022

Es muy importante que conozcas los días en que empiezan las rebajas. De esta manera, podrás estar preparado y tener todo listo. Las fechas establecidas para las próximas temporadas de descuentos online y fechas comerciales para este año son:

  • Primer día sin IVA del año marzo 11
  • Inicio de la Semana Santa abril 10
  • Primer CyberLunes del año del 4 al 6 de abril
  • BlackFriday del 6 al 8 de mayo, organiza
  • Día de la madre mayo 8
  • Segundos días sin IVA 17 de junio
  • Día del padre junio 19
  • Segundo Cyberlunes de 2022 del 1 al 3 de agosto
  • BlackFriday del 16 al 18 de septiembre
  • Amor y Amistad septiembre 17
  • Tercer Cyberlunes octubre 24 a octubre 26
  • BlackFriday del 25 al 27 de noviembre
  • Cyber Monday 28 de noviembre
  • Tercer día sin IVA de 2022 diciembre 2

Ahora solo tienes que anotarlas en tu calendario y estar pendiente, puedes poner un recordatorio para que no se te olvide si así es más fácil para ti. Son bastantes fechas a lo largo de todo el año, así que puedes aprovecharlas si, por algún motivo, te perdiste una. Lo importante es que al menos puedas participar en alguna.

👉Consejos para comprar en los días de descuento

Todos sabemos que la mejor manera de ahorrar dinero es comprando en los días de descuento. Estas fechas son la oportunidad perfecta para que compremos cosas que queremos a un precio reducido.

Sin embargo, hay algunos consejos que deben seguirse cuando compres en días de descuento. En especial, porque esto no siempre es tan fácil como parece y existen trucos que pueden ayudarte a conseguir una mejor oferta.

  • No debes comprar más de lo que necesites, ya que eventualmente conducirá al despilfarro de recursos y dinero gastado también se desperdiciará.
  • No puedes confiar en todo lo que se ofrece con descuento, ya que a veces pueden ser falsos o tener algún detalle que nos cause problemas más adelante.
  • Siempre debes tener cuenta que la calidad y la seguridad son más importantes que la cantidad al comprar en los días de descuento.
  • Conoce tu presupuesto y lo que puedes pagar.
  • No compres nada si no sabes cómo lo usarás o si no hay planes para usarlo en el corto plazo. En este caso, el artículo se quedará en tu armario y ocupará un lugar que podría haber sido utilizado para otros productos que habrían sido mejor aprovechados.
  • Trate de no comprar nada a menos que sea una necesidad o un regalo para otra persona, ya que la mayoría de las veces, las personas terminan gastando más dinero del que originalmente planearon.
  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que la mayoría de estos descuentos solo están disponibles por un corto de período de tiempo. Esto significa que tienes que ser rápido y asegurarse de no perder el tiempo navegando en diferentes sitios web en busca de ofertas.
  • Prepara los días previos al evento, define los productos que vas a comprar y el presupuesto que piensas gastar. Reúne el dinero. Hacer la lista con los pros y contras que te mencionamos te facilitará mucho esta parte del proceso.
  • Para comprar utiliza redes de internet confiables y asegúrate de entrar directamente al sitio web oficial. Recuerda que hay muchos sitios que funcionan como una estafa o puedes caer en un phishing o doxing.
  • Lee con atención las características de cada producto que deseas. No pases por alto detalles como marca, color, talla u otros que permitan recibir un producto no deseado.
  • Realiza el pago a través de las pasarelas de pago reconocidas. Ten en cuenta que puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia, efectivo o contra entrega, siempre dependerá de la tienda donde compres.

Todos estos consejos te ayudarán no solo a comprar mejor, sino a ser más eficiente con tu dinero. Además, podrás disfrutar de la experiencia y no será algo estresante para ti. Esto te permitirá comprar artículos a un precio más económico sin muchas preocupaciones. 

Conocer las fechas de descuentos en compras online es bueno, pero también tener el dinero suficiente para aprovecharlas. Por eso, haz clic en nuestra página web para que puedas descubrir cómo pedir un préstamo para tus compras.

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

    Formulario de Registro

      Lee otros artículos de interés

      ¿Qué es un salario Integral? ¿Cómo ahorrar en pareja? Créditos de baja cuantía en RapiCredit
      ¿RapiPlazo o RapiPlex?
      Preguntas antes de pedir una tarjeta de crédito MiniCréditos sin papeleos
      Créditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
      Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

       

      Sending
      User Review
      0 (0 votes)

      Categorías más buscadas