El nuevo subsidio de alimentación llega para cubrir una falencia importante en materia alimentaria en Colombia. La FAO, organismo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, habla de inseguridad alimentaria.
Este organismo supervisa qué ocurre con las necesidades alimenticias a nivel mundial. En cuanto a Colombia, especifica que más de la mitad de su población sufre de inseguridad alimentaria (casi un 55%).
¿Te quedaste corto de dinero? Pide tu crédito online aquí
Existen distintos niveles. La población que la padece no puede cubrir sus requerimientos alimenticios ni en la calidad ni en la cantidad que deberían tener. De ahí es que se habla de crisis alimentaria en Colombia.
Ante esta urgencia, Proantioquía y Comfama tomaron esta falta para darle solución a través de un nuevo subsidio de alimentación A continuación toda la información necesaria para gestionarlo.
El nuevo subsidio de alimentación consiste en un bono que se otorgará mensualmente a más de 8.000 familias con dificultades. Estos bonos tendrán un valor de $43.200.- para ser dedicados a la compra de alimentos exclusivamente.
Este subsidio pudo sacarse gracias a la participación de un grupo de empresas: Wajaca, II Forno, Iluma, Bios y Éxito, Hceb y Postobón. Por ese motivo, los bonos podrán usarse en locales de estas firmas.
👉🏻 Conoce las condiciones de la Ley borrón y cuenta nueva Aquí
El beneficiario del subsidio deberá presentar solamente su documento de identidad a la hora de realizar la compra con el bono. Hay tiempo para inscribirse y solicitar el subsidio hasta el 15 de agosto.
Para solicitar el nuevo subsidio para alimentación hay que seguir los siguientes pasos:
Una vez hecho esto, aparecerá en pantalla una confirmación de que la solicitud fue debidamente cargada. También recibirá el correo electrónico que registró un mensaje confirmando su inscripción.
Hay ciertas condiciones que se deben cumplir para recibir este subsidio. Así como se constatará la veracidad de los datos que se completen en la solicitud. Los requisitos a cumplir son los siguientes:
Este subsidio está destinado a personas que vivan en Antioquía, más precisamente en Valle de Aburrá y en el Área Metropolitana. Todos estos datos serán debidamente controlados y se constatará si son veraces.
Fundamentalmente, se revisará la información cargada a través del formulario. Se procederá a cruzar datos para corroborar su veracidad. La información que constatará es la siguiente:
Corroborada toda esta información, se procederá a asignar el subsidio debidamente. En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones o haber falseado información, no se podrá acceder al beneficio.
👉🏻 ¿Ya conoces el calendario de ingreso solidario 2022? Entra aquí
El gobierno colombiano está recibiendo los números que denotan la grave situación que viven 1.837.000 familias. Ellos no reciben más que 2 comidas al día. En un año, creció la cantidad de hogares en esta situación (676% más).
Ante esta realidad, diversos senadores y actores de la política del país que trabajan en políticas de derecho a la alimentación, se empezaron a mover. Cuentan con instrumentos como un fondo destinado a la soberanía alimentaria.
Promueven la colaboración y ayuda a las economías familiares y rurales a través de diversos instrumentos de la ley. Invitan a la ciudadanía a participar para fomentar la participación de la comunidad.
¿No te alcanzó la quincena? ¡No te preocupes! pide un préstamo aquí
Existiendo este tipo de necesidades, hay diversas formas de recibir ayuda. RapiCredit facilita el camino hacia un préstamo que puede solicitarse fácilmente y sin vueltas.
Somos de origen colombiano y nos destacamos por la importancia que le damos a ciertos valores como la responsabilidad, la transparencia y rapidez. Deseamos hacer del crédito algo más cercano a las personas que lo necesitan.
Conectándose a nuestra página web y siguiendo los pasos que allí indican puedes solicitar un préstamo rápidamente. Nuestro objetivo como empresa es abrirles el paso a las personas a la inclusión financiera ¡Que todo sea más simple!
Nos distinguimos por el uso de las nuevas tecnologías para dar seguridad a los usuarios. El nuevo subsidio de alimentación es una ayuda. Existen otros caminos y Rapicredit está ahí para otorgar el préstamo a medida de tu necesidad.*
* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos
🔎 Lee otros artículos de interés