Recibir la aprobación de un crédito no se basa solo en completar un formulario y esperar que el dinero llegue, hay algunos aspectos extra que se tienen en cuenta. Pero, ¿Qué pasa si no lo aprueban? En este contenido encontrarás información para saber qué hacer en un caso así.

RapiCredit es una empresa que vela por la inclusión financiera y si bien su propósito es poder ofrecer sus servicios a la mayor cantidad de personas, no siempre todas las solicitudes realizadas pueden ser aprobadas.

¿Aún no pides tu crédito? Entra aquí

Antes que nada, ten en cuenta los elementos que necesitas para que tu solicitud de crédito sea aprobada, en resumen:

  1. Ser Colombiano, mayor de edad y contar con una cédula de ciudadanía.
  2. Residir en Colombia.
  3. No estar reportado negativamente en Centrales de Riesgo
  4. Tener una cuenta bancaria (ahorros o corriente) activa a tu nombre.
  5. Tener un email personal.
  6. Tener un celular donde recibir SMS para la firma de tu contrato.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

Si cuentas con todas estas condiciones y aun así el algoritmo del sistema te rechaza, no te preocupes, a continuación te contamos acerca de los factores por los cuales tu solicitud pudo ser rechazada y algunas posibles acciones para solucionar esta situación.

  • Puede ser que te encuentres reportado en las centrales de riesgo por error. Comunícate con las entidades encargadas y verifica tu estado en ellas.
    Lee aquí: ¿Cómo saber si estoy reportado?
  • Si estás reportado legítimamente y no sabías, igualmente ponte en contacto para tratar de solventar la deuda que tengas pendiente.
  • Una vez hayas pagado la cantidad que debías, puedes adjuntar en la solicitud de crédito, un paz y salvo que RapiCredit pueda verificar para estudiar nuevamente tu caso.
  • Si no cuentas con un historial crediticio pero sí tienes cómo demostrar que puedes pagar un crédito porque trabajas, puedes enviar al correo: ayuda@rapicredit.com de RapiCredit una certificación laboral así como extractos que den garantía de que cuentas con ingresos económicos para cumplir.
    Conoce cómo iniciar tu vida crediticia aquí

¿Aún no pides tu crédito? Entra aquí

Si tu crédito fue negado. Deberás esperar 90 días para volver a realizar una solicitud, así que mientras esto sucede, tendrás el espacio para poder solucionar tu situación y realizar una nueva solicitud sin impedimentos de ningún tipo.

Es importante que tengas en cuenta que al ser una empresa comprometida en la relación con sus clientes, toda la información que te sea pedida, es decir, datos personales básicos como correo electrónico, referencias personales, número telefónico entre otros serán verificados con las centrales de riesgo para garantizar que tu situación financiera es la adecuada para la aprobación de un crédito.

Recuerda que la compañía está para brindarte todo el acompañamiento que necesites, así que en caso de tener dudas puedes comunicarte al teléfono 3902670 en Bogotá o escribir al correo de la misma ayuda@rapicredit.com.

Lee otros artículos de interés

Tips para pagar recibos públicos Préstamos por Facebook e Instagram Préstamos 24 horas
¿Cómo ahorrar en los gastos de tu mascota? Qué hacer si tu quincena no llega a tiempo Deudas buenas vs Deudas malas
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
3 (54 votes)

Categorías más buscadas