Esperar tu pago con ansias y urgencia pero que no te llegue a tiempo es uno de los momentos más desesperantes y preocupantes que puedas sentir, hoy te enseñamos a afrontarlo de la mejor manera.

No hay duda de que generalmente las personas separan los pagos de sus cuentas dependiendo de las fechas en las que reciben sus salarios; posiblemente hiciste un plan de pago para cubrir tus gastos necesarios y pagar las deudas pendientes, pero no recibir a tiempo el dinero esperado ¡sí que es un verdadero problema!, todo plan que tenías fracasará y te verás envuelto en un momento de mucha tensión.

Por eso, es importante que tengas un plan B, ya que nunca sabes qué puede suceder y es preferible que ninguna situación te tome completamente desprevenido.

Pide aquí tu Crédito mientras llega la quincena

Toma atenta nota de las siguientes ideas, con seguridad serán de gran utilidad, ya sea para que tengas planes de contingencia ante estas situaciones o para que busques medidas de emergencia sin asumir riesgos:

1. No programes las fechas de pago de manera precisa

Seguramente tienes la posibilidad de definir las fechas de pago de tus obligaciones financieras. Nuestro consejo es que selecciones fechas que correspondan a días después de tu quincena, de esta manera, si el salario se retrasa, no afectará tu pago oportuno pues tendrás un par de días extra para esperar y pagar.

Lee también ¿Cómo pagar deudas fácil y rápido?

2. Pide un crédito rápido de emergencia

Entidades legales como Rapicredit te ayudan a solucionar esos problemas que pueden presentarse de un momento a otro, son créditos fáciles de solicitar y el desembolso del dinero se hace en tiempo récord, por lo cual es una alternativa muy efectiva y segura para pagar tus cuentas en momentos de emergencia.

Ten presente el plazo que definas para este préstamo, pues se tratan de créditos a corto plazo que no superan los 30 días. Mantener un buen hábito de pago te ayudará a evitar intereses de mora y permitirá que el préstamo esté disponible para una futura ocasión. Solicita tu crédito aquí.

Pide aquí tu Crédito mientras llega la quincena

3. Destina dinero mensualmente para los casos de emergencia

Ahorrar siempre es una garantía, por eso puedes organizar tus cuentas y destinar periódicamente un dinero para crear un ahorro de emergencia, de esta forma, si tu quincena tarda en llegar, no vas a verte afectado y podrás afrontar la situación de la mejor manera.

¿Cómo ahorrar fácil y rápido?

Algo que debes tener en cuenta es que, aunque esta situación no se presente con mucha frecuencia, lo ideal es que tengas la capacidad de solucionarla sin que tu bolsillo se afecte de manera significativa.

Recuerda que la empresa tiene una obligación legal para pagarte oportunamente según se haya establecido en tu contrato laboral, así que si el retraso en los pagos se vuelve algo frecuente, puedes acudir al Ministerio de Trabajo y denunciar la situación.

Lee otros artículos de interés

Deudas buenas vs Deudas malas Rapiplazo Más dinero a más plazo La mejor aplicación para pedir un préstamo
Créditos para reportados Black Friday 2020 Formas adecuadas para usar un préstamo personal
Créditos Personales a Plazos y Tarjetas de crédito ¿Cómo firmar electrónicamente un contrato de préstamo?
Préstamos online para lo que necesites
Como conseguir dinero prestado Fraudes en redes sociales ¡ten cuidado! Créditos express sin papeleos
Sending
User Review
4 (12 votes)

Categorías más buscadas