¿Cómo tener una economía saludable en tu hogar?

0
247

Cuando se trata de tu hogar, uno de los pilares fundamentales para mantenerlo es la administración correcta de tu dinero y su sana inversión y destinación.

Las finanzas influyen en casi todos los aspectos de nuestras vidas y, por supuesto, en nuestras familias. Una buena administración del dinero en el hogar permite cubrir las necesidades básicas del grupo familiar, evitar conflictos económicos, maximizar sus ingresos y ahorrar para su futuro.

Para que puedas lograr una economía familiar saludable aplica estos útiles consejos en casa:

Maneja un calendario familiar

Crear un gran calendario familiar que esté a la vista de todos puede ser de gran utilidad para conocer los deberes de cada integrante, las metas y objetivos, fechas de pago de tarjetas, colegios, mercado y servicios, entre otros. Pueden establecer un color para cada persona o para cada categoría, utilizar notas adhesivas o cualquier otra técnica que los ayude a organizarse mejor.

Buena comunicación financiera

Una pareja debe hablar claramente acerca de sus objetivos financieros y establecer metas en común para el futuro. Con respecto a los hijos, es importante no mantener un tabú sobre el dinero, más bien involucrarlos y educarlos en el manejo de temas económicos desde pequeños.

Hablar abiertamente sobre las finanzas y no ocultarse los gastos es la base para una economía familiar sólida.

Aprende a usar las tarjetas de crédito

Consideren que un integrante de la familia tenga una tarjeta de crédito principal y el otro, o el hijo mayor, tenga una extensión de ésta. De esta forma tendrán mayor control sobre los consumos con las tarjetas y el pago del saldo será más fácil para todos.

Tomar precauciones

Ser precavidos con los gastos les ayudará a mantener una economía familiar estable. Utilicen las tarjetas de crédito responsablemente, planifiquen y prevean gastos futuros.

Dentro de las precauciones que debemos tomar también se incluye la reducción de gastos en el hogar, como la electricidad, el agua, entre otros.

Eviten la dependencia económica

Lo más sano para todos es que cada una de las personas de la casa tenga su propio dinero para no establecer una relación de dependencia por dinero.

Contar con dinero propio puede ahorrarles algunos problemas de pareja o con los hijos. Puedes enseñarles a tus hijos a administrar su dinero sabiamente con una dándoles “su domingo”  de acuerdo a su edad. Si sólo uno de los integrantes de la pareja trabaja, es recomendable que asigne también una mesada al otro para que administre su propio dinero.

También es importante – y necesario – saber que debes tener planes contingenciales que te ayuden a sobrellevar las crisis inesperadas que puedan surgir. En estos casos, los créditos online son una sabia decisión, y en Rapicredit te ofrecemos esa ayuda extra que nunca sobra y que siempre hace falta.


Si hay algo que debes tener en cuenta en todo momento es que las decisiones acertadas son la base principal para tener unas finanzas saludables dentro de tu hogar, saber tomar las decisiones correctas es el punto de partida para vivir de forma equilibrada y sin privaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here