Recientemente la Alcaldía Distrital anunció el apoyo con subsidios para jóvenes “ninis” (que ni trabajan ni estudian) y que se encuentren en condición de vulnerabilidad en Bogotá, a cambio de hacer parte de una iniciativa de la Subdirección para la juventud en la Secretaría de Integración Social.

Créditos para jóvenes aquí

Se trata de la “Estrategia RETO” un servicio social que tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, empleo aprovechamiento del tiempo libre y emprendimiento. Así entonces, los jóvenes entre 18 y 28 años recibirán ayudas por $500.000 y una inducción para iniciar actividades en este servicio social.

Subsidio de desempleo

Al ingresar a este servicio social, los jóvenes deben cumplir con actividades condicionadas que están enmarcadas por cuatro componentes: Pedagógico y psicosocial, incidencia comunitaria, recreativo y de manejo del tiempo libre; y formación educativa y generación de ingresos.

Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:

Algunos de los programas de la estrategia son:

Apoyos alternos a los y las jóvenes: Desde la Subdirección para la Juventud se brinda acompañamiento y asesoría a la juventud bogotana para acceder a empleo, orientación jurídica, orientación psicosocial, vinculación a Casas de la Juventud (espacios de aprovechamiento del tiempo libre), acceso a educación, orientación en emprendimiento.

Centros Forjar: Son las unidades operativas a través de las cuales la Secretaría Distrital de Integración Social brinda atención a los y las adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Préstamos para jóvenes

Emprendiendo un sueño: Busca visibilizar, a través de medios digitales, videos, redes sociales, etc., cada uno de los proyectos de emprendimiento que tienen los y las jóvenes.

Créditos para jóvenes aquí

Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana: Esta iniciativa busca informar, educar, acompañar y concientizar a los y las jóvenes de todas las localidades de Bogotá, sobre la importancia de tener una salud reproductiva adecuada, además de entregar preservativos y hacer talleres participativos dinámicos.

Para ser parte de esta estrategia, puedes inscribirte a través del siguiente enlace

 

Lee otros artículos de interés

Regalos económicos para dar en el día de la madre La economía después de la jubilación Presupuesto familiar ¿qué es y cómo planearlo?
¿Cómo evitar el exceso de deudas? ¿Comprar de contado o a crédito? Todo sobre la ley de insolvencia
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas