Poco a poco va regresando la rutina que teníamos antes de la pandemia covid-19, si bien el teletrabajo se convirtió en una modalidad adoptada por las empresas colombianas, muchos trabajos por su naturaleza requieren continuar en modalidad presencial al 100% y aunque por muchos se estaba haciendo esperar, para otros también se avecinan grandes retos con la generación de nuevos gastos.

¿El regreso a la presencialidad te cogió corto? Aquí te prestamos

En RapiCredit tenemos para ti 6 grandiosos consejos para que sepas cómo ahorrar dinero y tiempo trabajando en la presencialidad:

👉 Consejo 1: Realiza un presupuesto

Una medida primordial es hacer un presupuesto donde incluyas tus gastos básicos de transportes, comidas y bebidas; una vez lo realices, define el valor que destinarás diariamente a ellos; decide también si puedes establecer un dinero para “gastos adicionales” o imprevistos que puedas tener en tu día a día; ten siempre en cuenta estos valores para no pasarte de ellos.

👉 Consejo 2: Reducir gastos en comidas y bebidas

Aunque no lo creas el hecho de llevar desde tu casa aquello que vas a consumir durante el día, te puede ahorrar hasta un 50% de tu dinero. Incluye estos gastos en tu presupuesto de mercado y organízate para preparar tus alimentos y bebidas.

Para probar este método de ahorro, realiza un cálculo sencillo con el precio de una botella de agua. ¿Cuánto te está costando comprarla en el trabajo? y ¿Cuánto te ahorrarías si llevas el agua en un botilito desde tu casa? La segunda opción además de ahorrarte un aproximado de $3.000 pesos diarios, también te brindará la opción de recargarlo a diferentes horas del día.

👉 Consejo 3: Programa o realiza tus diligencias por internet

Ahora que vas a regresar a tu rutina, vas a invertir un poco más de tu tiempo en desplazamientos ¡no te angusties por ello! Hoy en día la mayoría de trámites y pagos los puedes realizar por internet; un buen ejemplo son nuestros créditos online. En RapiCredit puedes solicitar un préstamo en línea en menos de 10 minutos y recibir el desembolso en 24 horas*, así mismo puedes pagarlo virtualmente para optimizar tu tiempo, ahorrarte lo del transporte, copias y gastos adicionales que se incurren al solicitar un crédito de forma presencial.

👉 Consejo 4: Planifica tu tiempo

Realiza el cálculo del tiempo que debes invertir para desplazarte desde tu casa hasta tu lugar de trabajo, una vez planificado, sal de tu casa al menos con 15 minutos de anticipación para prevenir retrasos por posibles trancones o contratiempos en las vías, de esta manera tendrás la tranquilidad de llegar temprano y no tener que invertir en otros medios de transporte adicionales que te generarán sobre costos.

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

👉 Consejo 5: Medios de transporte alternativos

Uno de los trucos para ahorrar dinero día a día, es evaluar la posibilidad de elegir un medio de transporte diferente al que usas habitualmente, por ejemplo, irte en bicicleta te permite reducir gastos, realizar actividad física y ayudar al medio ambiente.

👉 Consejo 6: La buena administración es fundamental

Administra y cuida bien tu dinero, por ejemplo, guarda bien las vueltas después de hacer cada compra; a veces las monedas que menos piensas, como las de $50, te pueden salvar a completar para un pasaje, esto solo si las mantienes todas organizadas en un mismo lugar.

¿Necesitas salir de una urgencia? Solicita tu crédito en menos de 10 minutos

Ahora que ya conoces estos consejos y sabes cómo ahorrar dinero y tiempo, aplícalos y disfruta de las cosas que cambiaron durante los confinamientos, eso sí, sigue aplicando las medidas de bioseguridad y autocuidado.

* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

🔎 Otros artículos de interés

Los créditos en línea más confiables y seguros del mercado Tipos de contratos laborales en Colombia Cesantías e intereses de cesantías, todo lo que necesitas saber
Conoce estas preguntas, antes de pedir un crédito en línea Claves para cuidar tu bolsillo con las alzas de precios de 2022 Aprende a manejar las deudas con prudencia
Rapicredit: La mejor aplicación para pedir un préstamo Sabes a qué se refiere el término gota a gota, descúbrelo aquí Aprende cuándo es recomendable solicitar un crédito
Sending
User Review
3.5 (4 votes)

Categorías más buscadas