La emergencia generada por el Coronavirus, ha puesto en dificultad a muchas personas que por prevención no pueden salir de sus casas durante el tiempo de cuarentena. Sin embargo, existen otros que han visto en esta emergencia una oportunidad de crecimiento y aprendizaje laboral.

A continuación te nombramos algunos de los empleos que no han visto afectadas sus actividades a causa de la pandemia del covid-19 y por suerte tampoco sus ingresos.

Lee también: Los empleos más afectados por el coronavirus

Pide aquí tu Préstamo online

Salud

Aunque seguramente son los empleos de más alto riesgo de contagio, esta pandemia ha permitido a doctores y enfermeras convertirse en héroes que ayudan a controlar los síntomas de los infectados, combatir el virus y salvar vidas. Además, para algunas especialidades médicas y no urgentes, se han implementado medidas de atención virtual y telefónica tratando de evitar el contacto físico.

Por otro lado, las farmacias y droguerías siguen prestando sus servicios de venta y provisión de medicamentos y productos farmacéuticos.

Comunicaciones

Desde el 23 de marzo inició el toque de queda preventivo obligatorio en Colombia, y a partir de ese momento se crearon algunas excepciones en las cuales se autorizó a periodistas y todo el equipo técnico necesario para transmitir e informar la situación al país.

Tampoco se vieron afectados aquellos técnicos y especialistas de telecomunicaciones encargados de mantener en perfecto funcionamiento las redes de telecomunicaciones tanto móviles, fijas e internet.

Seguro te interesa El teletrabajo durante la cuarentena en Colombia

Seguridad

Policías y militares siguen cuidando de la ciudadanía, y aunque las estadísticas registran una disminución en la actividad criminal, se han encargado también de controlar y hacer respetar las medidas de prevención estipuladas por el gobierno. Además, muchos se han encargado de brindar alegría y entretenimiento con mini-conciertos o aeróbicos, a aquellas comunidades que no salen de sus hogares.

Dentro de este sector, también cabe nombrar a vigilantes y guardas de seguridad de edificaciones residenciales y entidades públicas o privadas que tampoco vieron afectados sus horarios y debieron continuar prestando sus servicios sin interrupciones.

Empresas de logística

Las empresas de entrega de encomiendas y servicios postales continuaron con sus actividades comerciales, incluso agregaron a sus servicios la recogida de paquetes y mercancías a domicilio, lo que evitaba el desplazamiento de sus clientes.

Además el aumento en las compras online generó mayor demanda de estos servicios; por tanto conductores y auxiliares de entrega y centrales de distribución continuaron trabajando.

Lee también Retiro de cesantías durante la cuarentena en Colombia

Supermercados y tiendas de Barrio

Aunque la agrupación de más de 50 personas está prohibida, muchos supermercados y tiendas de barrio, incluso, incrementaron sus ventas, ya que el abastecimiento en los hogares creció por el miedo a la situación.

Todos siempre cuidando los procesos de distribución y evitando el contagio con las medidas de higiene adecuadas, incluso muchos apoyándose en herramientas digitales para la venta y distribución.

Toque de queda ¿Cómo comprar por Internet?

Pide aquí tu Préstamo online

 

Empleos Temporales fortalecidos a causa de la Pandemia

Si bien, muchos fueron los afectados por la situación del coronavirus, e incluso desempleados, algunos decidieron aprovechar la situación y emplearse en labores temporales que sin duda se fortalecieron es estos días.

Domiciliarios

Las herramientas digitales facilitaron la continuidad de muchos e los sectores de la economía. Aplicaciones como Rappi, UberEats, domicilios.com entre otras, vieron aumentada su demanda y por suerte sus colaboradores vieron en los domicilios una fuente de empleo. Lee aquí: Cómo, cuándo y dónde pedir domicilios durante la cuarentena

Servicios digitales

La publicidad y el auge en redes sociales también ayudaron a muchos empresarios a sobrellevar la situación. Y es que con la ayuda de estos medios se fortalece la búsqueda de clientela y por ende aporta a la continuidad de un negocio consiguiendo clientela.

Enseñanza virtual

Muchos aprovechan el tiempo de cuarentena para fortalecer sus conocimientos por ello, adquieren cursos y talleres virtuales; lo que ha permitido a muchos maestros y expertos en diversos temas, enseñar y ofrecer sus servicios de esta manera. Conoce aquí cuales son los cursos virtuales de mayor demanda en esta cuarentena .


Lee otros artículos de interés

Score de Crédito Los empleos más afectados por el coronavirus Beneficios de los préstamos por internet
Tips para mejorar tu historial crediticio Empleos menos afectados por el Coronavirus Pagar los servicios públicos en Cuarentena
Las Fintech y su apoyo en epoca de coronavirus Tips para negociar el arriendo Ley de Borrón y Cuenta Nueva
¿Cómo acceder al Subsidio de nómina? Protocolo para volver al trabajo Consejos para hacer rendir tu dinero
Sending
User Review
4.14 (7 votes)

Categorías más buscadas