El programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del gobierno Colombiano que se creó en el año 2020 por el gobierno nacional, su fin principal es apoyar económicamente a aquellas familias quienes se vieron más afectadas por la pandemia y que presentan condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

¿En apuros? Solicita tu crédito online aquí

La buena noticia es que para este año 2022 el apoyo del gobierno por medio de este subsidio continuará y además se extenderá a más de 4 millones de hogares colombianos que no sean beneficiarios de otros programas del gobierno.

👉🏻 Te puede interesar: Subsidio familiar 2022, todo lo que debes saber

✅ ¿Cuándo realizarán el próximo pago del Ingreso Solidario?

El próximo pago correspondiente a la cuota de marzo y abril, se realizará a partir del 10 de marzo de 2022 por un valor de $380.000; desde este día los beneficiarios del programa recibirán un mensaje de su entidad bancaria informando la ejecución de la transferencia. Los hogares que no se encuentren bancarizados y los nuevos seleccionados por el gobierno, tendrán la disponibilidad de su pago en toda la red SuperGiros y podrán hacer el retiro del 11 al 27 de marzo del presente año.

✅ ¿Cuánto es el valor del Ingreso Solidario?

Para los meses de marzo, abril y mayo a los beneficiarios recibirán $160.000, a partir del mes de junio los beneficiarios recibirán un monto de la transferencia diferencial que dependerá del número de integrantes de cada familia y de sus ingresos de acuerdo al grupo de clasificación del Sisbén IX grupos A, B y C, el monto del giro, será definido por la mesa de equidad próximamente.

✅ ¿Qué vigencia tiene el programa de Ingreso Solidario?

La ley de inversión social garantiza la extensión del programa hasta diciembre de 2022 ya que la idea es que las familias que cayeron en pobreza y pobreza extrema, puedan aprovechar este beneficio mientras se recuperan de su difícil situación económica.

✅ ¿Cómo saber si tengo el beneficio de Ingreso Solidario?

Para saber si fuiste seleccionado o seleccionada para recibir este apoyo del gobierno, el primer paso es registrarse en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y una vez termines el registro, debes ingresar de nuevo e iniciar sesión y hacer clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Allí encontrarás la información.

¿Necesitas dinero? Solicita tu préstamo en línea aquí

✅ ¿Es necesario inscribirse para ser beneficiario o beneficiaria?

Este programa no maneja inscripciones de ningún tipo y tampoco es necesario acudir a tramitadores o intermediarios; la única forma de saber si eres beneficiario de este apoyo del gobierno nacional, es verificando en la página web tal y como se indicó en el punto anterior. Si tú y tu familia se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema, el gobierno lo sabrá por la clasificación que obtuviste en el sisbén y con esta información, de forma automática, te asignarán el beneficio.

👉🏻 ¿Eres cabeza de familia? Conoce las empresas que te pueden ayudar

✅ ¿En qué ciudades aplica este subsidio?

Este beneficio lo otorga el gobierno nacional a las familias que cumplan con las condiciones dadas anteriormente y que vivan en cualquier parte de Colombia.

✅ ¿En dónde puedo aclarar mis dudas con respecto a este apoyo económico?

📌 Sitio web: https://www.prosperidadsocial.gov.co/

📌 Micrositio: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

📌 Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

📌 Línea telefónica nacional: 018000951100

📌 Línea telefónica en Bogotá: 5954410

Regístrate
Recuerda que siempre que necesites dinero y surjan gastos imprevistos y urgentes, puedes contar con RapiCredit, el especialista en préstamos rápidos. Solicita aquí tu crédito y recibe tu dinero en menos de 24 horas*

* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

🔎 Otros artículos de interés

Los créditos en línea más confiables y seguros del mercado Tipos de contratos laborales en Colombia Cesantías e intereses de cesantías, todo lo que necesitas saber
Conoce estas preguntas, antes de pedir un crédito en línea Claves para cuidar tu bolsillo con las alzas de precios de 2022 Aprende a manejar las deudas con prudencia
Rapicredit: La mejor aplicación para pedir un préstamo ¿Sabes a qué se refiere el término gota a gota? descúbrelo aquí Aprende cuándo es recomendable solicitar un crédito
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas