6 consejos al solicitar un préstamo por internet

2
4293
Foto tomada de Portal Discovery Computer

Aunque pueda parecer o incluso sea sencillo pedir un préstamo por internet, es importante tener presente ciertos aspectos.

Internet ha facilitado todo. Comprar, vender, ver y ser observado son acciones cada vez más fáciles de hacer debido a lo escasamente complejo de manejar que este medio es, y entre esas múltiples y variadas opciones está poder conseguir dinero para cumplir con determinado pago.

Los préstamos de dinero por internet se han popularizado y si bien puede que parezca relativamente sencillo llenar datos y solicitar un préstamo, las cosas no son tan simples como se cree. Es necesario mantener los ojos abiertos antes de embarcarse a pedirlo.  

Por eso, a continuación te brindamosconsejos prácticos y fundamentales a la hora de solicitar un préstamo por internet.

1. ¿Es necesario?

La primera pregunta que deberías hacerte antes de pedir un préstamo es analizar si es realmente necesario que lo pidas. A veces nos encontramos en una situación que no nos permite pensar con cabeza fría y nos lanzamos sin antes considerar otras opciones.

Tómate un tiempo para pensar si es absolutamente necesario que lo pidas.

2. Capacidad de pago

Si tomaste la decisión de hacerlo, se consciente de cuánto vas a pedir. ¿Puedes pagarlo? No es lo mismo pedir una cantidad elevada ($500.000 pesos)–que por supuesto traerá intereses más altos– que pedir una con la que vas a poder cumplir con los pagos.  Cerciórate de que estás en condiciones de pagar más adelante.

3. La seguridad ante todo

Muchas páginas pueden ofrecerte préstamos pero no todas, a decir verdad muy pocas, serán empresas serias que estén sustentadas ante autoridades competentes, así que verifica muy bien a quienes le estás pidiendo dinero.

Una empresa no debe, entre varios aspectos, pedirte dinero por anticipado, datos irrelevantes o pedirte que te presentes personalmente en lugares poco adecuados.

Puede ser que antes de recibir dinero te quiten el tuyo.

4. Lee muy bien términos y condiciones

Los términos y condiciones que normalmente no se leen, en este caso no pueden ser obviados. Al aceptar los términos y condiciones estás firmando un contrato completamente legítimo que te compromete a responder financieramente.

Que sea por internet no significa que no sea válido, así que fíjate con cuidado; una empresa seria y bien establecida tendrá la capacidad de cruzar tus datos con centrales de riesgo como DataCrédito o CIFIN, así que si al momento de firmar no tienes claridad de tu compromiso o simplemente decides no cumplir, es probable que seas reportado.

5. No te dejes engañar

Si bien por internet los créditos prometen ser más fáciles hay que estar atento. Si notas alguna actividad sospechosa como por ejemplo, que te pidan dinero por adelantado o que la página y números de contacto te piden información innecesaria, desiste de pedir ese préstamo y si tienes la posibilidad, infórmalo a una entidad que te brinde mayor información.

6. Presta atención a los recordatorios que te envíen

Por último pero no menos importante, ten en cuenta que al ser por internet, lógicamente no vas a recibir los mismos recordatorios que recibirías de un banco a tu casa. Procura revisar tu correo electrónico para estar al tanto de diversos tipos de información y no pasarte de las fechas de pago.

Es importante que tengas en cuenta los consejos que arriba encuentras para que, llegado el momento de solicitar un préstamo por internet cuentes con información suficiente y la experiencia sea agradable. ¿Te animas a probarlo?

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here