¿Por qué los bancos niegan los créditos?

4
30626
Razones por las que un banco niega una solicitud de crédito

Solicitar un préstamo en un banco se ha convertido en una lotería incierta. Los bancos tienen la autonomía de aprobar o negar un crédito, a continuación, te nombramos las razones más comunes por las que los bancos pueden negar tu crédito.

Las solicitudes de créditos en Colombia son frecuentes debido a las necesidades de la publicación y su difícil situación financiera, puesto que la mayoría de personas viven con los ingresos justos para su día a día. Por esto es complicado para muchos lograr cumplir las obligaciones monetarias que tienen, y es ahí cuando surge la solución acudir a un banco a pedir un crédito.

Seguro te interesa: Los Alivios bancarios durante la emergencia de coronavirus.

Hay que aclarar que los bancos tienen plena libertad de aprobar o rechazar una solicitud de crédito de acuerdo a los criterios de selección que tengan y por supuesto, estos son variados.

Entonces, el problema surge cuando el crédito es negado, muchos no se centran en pensar con claridad los motivos por los cuales fue rechazado. A continuación, te explicamos 5 argumentos a tener en cuenta por los que los bancos niegan los créditos.

1. Buen historial crediticio

Es primordial para un banco revisar que tengas un buen historial crediticio, reflejado en la puntualidad del pago de tus obligaciones, el cumplimiento de los deberes adquiridos al momento de solicitar un crédito, y finalmente, no estar reportado en ninguna central de riesgo (CIFIN o Datacrédito).

Una persona que no sea cumplida con el pago de sus deudas, será alguien a quien difícilmente un banco considere como buen candidato para un préstamo de dinero. ¿Requieres un préstamo y estas reportado negativamente?, Rapicredit presta a reportados.

2. Situación laboral

A los bancos les interesa que pagues puntualmente las cuotas del crédito, así que si en el momento de pedir uno, tu situación laboral no es estable o estás desempleado, y no cuentas con la estabilidad para responder ante el préstamo, es posible que tu crédito sea negado.

3.Ingresos mensuales

Cuando solicitas un crédito, el banco tiene en cuenta que tus ingresos mensuales sean suficientes para cubrir el monto estimado al pago de la cuota del préstamo.

Si tus ingresos son bajos y el valor de la cuota de pago del crédito muy alto, el banco puede considerar que no vas a poder cumplir con el mismo y puede negártelo. En RapiCredit te préstamos inmediatamente, solicita tu préstamo aquí.

Lee aquí ¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?

4. Situación judicial

Ciertos bancos optan por no otorgar créditos a personas que tengan una situación judicial en vilo como procesos abiertos o condenas que se estén cumpliendo incluyendo casa por cárcel.

La razón por la que lo hacen es para evitar inconvenientes con las autoridades, debido a que un préstamo concedido a una persona que esté en una posición así, puede significar posibilidades de evadir la justicia.

5. Bienes

Muchas personas en el pasado han solicitado créditos y luego de tener el dinero a la mano tienden a desaparecer dejando la deuda en el aire, por este motivo los bancos optan por preferir a clientes que tengan bienes como inmuebles o vehículos registrados en el país, que respalden la deuda.

Recibe los mejores consejos para pedir un préstamo por Internet.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

4 Comentarios

  1. Estaba reportado en datacredito pero ya pagué la deuda totalmente me imagino que estoy castigado tengo el paz y salvo será que me puede prestar un banco o cualquer otra entidad financiera?

    • Hola, comunícate a estos números en Bogotá 7968697, 7963252 y 3584451 y diles que cuentas con el paz y salvo. rapicredit.com

    • Buenos días, después de que realizas la solicitud te llega una respuesta al correo electrónico diciendo si eres apto o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here