La cuarentena por coronavirus ha aumentado el consumo en el hogar y los servicios públicos no son la excepción: han puesto en aprietos a muchos colombianos para lograr su pago oportuno. En este artículo te explicamos cómo funciona el refinanciamiento de los pagos de servicios públicos.

Desde que inicio del aislamiento obligatorio se tomaron medidas de contingencia por parte del gobierno, para ayudar en la economía de los hogares colombianos, como subsidios de desempleoretiros de cesantías o alivios en arrendamientos entre otros.

Una de las principales medidas desprendida de los decretos del Gobierno Nacional, es la que establece que durante la emergencia no habrá cortes ni suspensión de los servicios públicos por falta de pago.

Pide aquí tu Crédito para pagar los servicios públicos

Así entonces, aquellos colombianos que han visto afectados sus ingresos o han terminado desempleados a causa de la pandemia, no deberían preocuparse por la suspensión de sus servicios públicos.

Lee también aquí Alivios bancarios durante la emergencia de coronavirus

Sin embargo, pasado ya dos meses de cuarentena comienzan a llegar las facturas y los cobros con cifras que sorprenden a muchos. Y es que según la Superintendencia de Servicios Públicos, la permanencia de un mayor número de personas por mayor tiempo dentro de los hogares, aumenta el consumo de energía, agua y gas.

¿Necesitas dinero para pagar tus facturas de servicios públicos? RapiCredit te presta, en línea, sin salir de casa y en minutos. Solicita tu préstamo aquí.

Conoce Cómo solicitar un préstamo en línea durante la contingencia sanitaria

Financiar el pago de los servicios públicos

Si bien, los servicios públicos no pueden ser suspendidos por falta de pago, no significa que no deban ser cancelados. Para facilitar el pago de las facturas, las empresas prestadoras de los servicios han ofrecido estrategias de refinanciamiento y así no afectar la economía de los hogares a causa de los altos consumos.

Si eres uno de los colombianos que no pueden hacer el pago de los recibos públicos de los meses de abril o mayo, podrás diferir el pago hasta por 24 meses con 0% de interés. Además podrás recibir un periodo de gracia de dos meses, luego del 30 de mayo. Por tanto, es tu decisión aceptar los términos y las condiciones para diferir los pagos de estos meses, solo deberás comunicarte directamente con la empresa que presta el servicio.

Conoce ¿Cómo organizar los gastos de tu hogar es esta época de emergencia sanitaria?

Ten en cuenta que diferir estos meses significa un pago extra en la factura del servicio desde el mes de agosto en adelante, así que debes contemplar que los costos aumentarán por un tiempo y planear adecuadamente tus gastos mensualmente. En RapiCredit te ayudamos si crees que necesitas dinero para sobrellevar estos costos extras por el aumento en los servicios públicos.

Pide aquí tu Crédito para pagar los servicios públicos

¿Cómo evitar más aumentos en los servicios?

Mientras más personas permanezcan en casa es normal que el consumo aumente, sin embargo queremos darte algunos consejos que puedes implementar mientras estás en casa, para evitar que los aumentos sean muy altos.

Entérate ¿La recesión económica causada por el Coronavirus afecta a Colombia?

  • Desconecta cargadores y electrodomésticos que no estés utilizando, no solo por ahorro sino también por tu seguridad, es recomendable que todo esté desconectado mientras no lo uses.
  • Si realizas teletrabajo, apaga tu computador en las noches y en el caso de que sea portátil, conectalo solo cuando descargues totalmente la batería.
  • Apagar las luces seguramente es la acción más concreta y segura en el ahorro de electricidad. Abre cortinas y aprovecha la luz del día y apaga la luz de los lugares de la casa donde nadie la necesite.
  • Cierra la llave en la ducha mientras te enjabonas, cuando te cepillas los dientes o durante tu protocolo de lavado de manos para la prevención de la pandemia actual.
  • Reutiliza el agua de la lavadora u otros procesos para otras labores donde puedas aprovecharla como baños, pisos u otro ciclo de lavado.
  • Cocina la cantidad de comida requerida y evita cocinar en recipientes demasiado grandes, así el consumo de gas será el adecuado.

Lee también Score de Crédito: ¿Qué es y para qué sirve?


Lee otros artículos de interés

Apoyos a emprendedores durante cuarentena Cursos online que puedes tomar en cuarentena Préstamos en Bogotá
Cómo, cuándo y dónde pedir domicilios ¿Recesión económica en Colombia? Prestamos en medellin
Coronavirus y desempleo. Como enfrentarlos Score de Crédito: ¿Qué es y para qué sirve? Los empleos más afectados por el coronavirus
Beneficios de los préstamos por internet Tips para mejorar tu historial crediticio Empleos menos afectados por el Coronavirus
Sending
User Review
4.29 (7 votes)

Categorías más buscadas