Es normal que en estas fiestas los gastos aumenten de forma considerable, así que debes tener cuidado de no sobrepasarte para no sufrir las consecuencias en los siguientes meses.

En la época de diciembre los gastos se multiplican: regalos, ropa, viajes, comida y decoración son los más comunes y que suelen acumularse en menos de una semana, siendo un atentado directo al bolsillo.

Lee aquí ¿Cómo invertir correctamente tu prima?

Antes de decidir gastar, es importante que te realices algunas preguntas que te ayuden a identificar si los gastos realmente son justificables, cuanto vas a gastar y sobre todo si puedes ahorrar de alguna forma.

¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí

  • Regalos:
    • ¿Para quién es el regalo?
    • ¿Qué piensas regalar?
    • ¿Comprarás online?
  • Cenas:
    • ¿Vas a preparar la comida?
    • ¿Para cuantos es la cena?
    • ¿Sabes donde encontrar los mejores precios?
  • Vacaciones:

¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a reducir algunos gastos sin la necesidad de dejar de disfrutar estas fechas.

  1. Realiza un presupuesto previo que contenga todos los gastos contemplados.
    Eso te permitirá obtener una idea aproximada del gasto total que vas a efectuar y del dinero que necesitarás tener sin sorpresas de último momento.
  2. No dejes las compras para último momento porque es muy probable que los precios aumenten mientras más se acerque la fecha de Navidad.
  3. Evita las compras en exceso. El simple hecho de caminar y ver las vitrinas de diferentes almacenes puede despertar el deseo de consumo desmedido y llevarte en una deuda innecesaria.
    ¿Cómo iniciar un fondo de emergencia para el próximo año?
  4. Aprovecha las promociones, las ofertas y las fechas de descuento. compáralas antes de comprar.
  5. Fíjate bien en las cantidades que ofrecen distintas marcas de un mismo producto. A veces, un producto es aparentemente más barato pero contiene una menor cantidad.
  6. Evita utilizar tus tarjetas de crédito pero de ser necesario: ten en cuenta el límite mensual de crédito para lograr comprar todo lo que planificaste, difiere las compras al menor número de cuotas posibles y ten en cuenta lo gastado para no sobrendeudarte.
  7. Reutiliza la decoración de navidad, puedes hacerle algún detalle diferente a tus adornos que ayude a diferenciarlos y parecer nuevos.
Sending
User Review
4.63 (8 votes)

Categorías más buscadas