Es común escuchar frases como ‘La empresa no ha pagado’ o ‘Pagan hasta el lunes’ cada vez que se busca pedir dinero prestado. En Colombia las personas en estos casos acuden primero a sus amigos y familiares, pasando por situaciones incómodas tanto para el que pide prestado como para el que no tiene o no quiere prestar.

Es entonces cuando solicitar un préstamo a un tercero surge como un salvavidas para estas personas que requieren el dinero solo por un par de días.

Anteriormente los ‘gota a gota’ eran quienes sacaban de apuros en estas situaciones, sin embargo este tipo de prestamistas ‘gota a gota’ son ilegales, no solo por sus altas tasas de usura, sino también por sus métodos de cobranza que ponen en riesgo la integridad del deudor.

Pide aquí tu Crédito Online

Por otro lado, solicitar un préstamo en una entidad bancaria se convierte en un proceso largo y tedioso, por la numerosa cantidad de documentos exigidos y por los tiempos de demora en el estudio y aprobación del crédito, lo que no soluciona la necesidad urgente del dinero inmediato.

Así entonces, surgieron los créditos online. Se trata de créditos de aprobación inmediata, con tasas de intereses mucho más bajas que los ‘gota a gota’ y con montos que no superan un millón de pesos, lo que les permite a las personas solucionar sus necesidades económicas de forma fácil y rápida.

Lee aquí: ¿Qué son los créditos online?

RapiCredit.com es una de las compañías líderes en los préstamos online en Colombia. Entra aquí y conoce cómo solicitar tu crédito online inmediato. RapiCredit hace parte de la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, que se dedican a la entrega de servicios financieros incluyentes, con la bandera de la tecnología y la innovación.

Los créditos online aumentan en Colombia

Las ventajas que ofrecen los créditos online los convierten en la nueva forma en la que los colombianos solicitan sus créditos y solucionan sus urgencias económicas. Solo con ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria es posible solicitar un crédito online. (Conoce aquí todos los requisitos).

Pide aquí tu Crédito Online

Lee también los beneficios de los créditos online

Por otro lado, este tipo de créditos son impulsados principalmente por la población más desatendida por la banca tradicional: los jóvenes sin experiencia crediticia y las personas reportadas antes las centrales de riesgo son quienes más acuden a los préstamos online.

Existen diversas compañías que ofrecen el servicio de créditos online, con más de 800.000 créditos y cerca de 300.000 millones de pesos desembolsados en 2019 y con grandes opciones de crecimiento para este 2020. Sin embargo, es de vital importancia que a la hora de solicitar un crédito online valides que la empresa prestadora sea legal y así evites fraudes o poner en riesgo tu integridad.

Lee aquí Cómo evitar fraudes al pedir un préstamo por Internet

RapiCredit, además de ser legal, es confiable ya que cuenta con el certificado de seguridad SSL, cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad y es vigilada por la Superintendencia de Sociedades.


Lee otros artículos de interés

Tarifas de la tecnomecánica 2020 Préstamos para reportados Como funcionan los prestamos por internet
¿Cómo saber si estoy reportado? Fraudes por Internet. Nuevas modalidades Consejos al pedir un préstamo por Internet
Como evitar fraudes por Internet  Productos financieros de mayor demanda ¿Rapicredit es legal?
¿Son confiables los préstamos por Internet? Cómo solicitar un préstamo en línea Coronavirus, cuarentena y economía
Sending
User Review
4.14 (7 votes)

Categorías más buscadas