Los recientes dos días sin IVA se han convertido en el fenómeno económico de mayor interés durante la época de pandemia, puesto que ha evidenciado la rápida adopción de medidas por parte de los comercios para implementar eficientemente el e-commerce.

Lee aquí Días sin IVA ¿Qué deberías comprar?

El e-commerce o comercio electrónico se define como el sistema de compra y venta de productos o servicios que utiliza internet como medio principal para la transacción.

Cabe aclarar que desde que inició el aislamiento obligatorio, las empresas tuvieron que iniciar su proceso de digitalización para fortalecer sus medios electrónicos y ventas online. Según un informe del DANE, en el pasado mes de abril, el 54,1% de las empresas usó Internet para la venta de sus productos, aumentando un 73% el e-commerce en el país.

Y es que el confinamiento obligó a los colombianos a cambiar sus hábitos de consumo y adquirir por internet sus productos, no solo los tradicionales, sino también básicos de primera necesidad como alimentos, salud, electrodomésticos entre los más destacados.

Lee también Los cambios en los consumidores durante y después de la pandemia Covid -19

Aunque la cuarentena ha dado un duro golpe en la economía de las empresas, la recuperación de muchas de ellas se ve optimista gracias al e-commerce y las ventas online. Muchos han sido forzados a replantear sus estrategias y modelos de negocio, no solo grandes distribuidores, sino también incluyendo pequeñas y medianas empresas, que según la Cámara de Comercio de Bogotá han buscado apoyo para el mejoramiento de su tecnología digital.

En pocas palabras, la pandemia sirvió como impulso para acelerar la aceptación y el desarrollo de prácticas de e-commerce tanto para las empresas como para los consumidores que sin duda fortalecen la economía colombiana.

Y es que Internet se ha convertido en una herramienta que facilita múltiples servicios que en la situación actual sin duda benefician a muchos, la educación virtual para niños y jóvenes, el teletrabajo para aquellos que lo requieran, e incluso préstamos de dinero para gastos inesperados, son algunos ejemplos de servicios que consigues por Internet.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

Sin embargo, aún faltan diversos anexos que deben ser mejorados para lograr una economía digital óptima:

  • Por parte de las empresas; la gestión en los medios de pago,brindar opciones de crédito por medio de Fintech como RapiCredit, la mejoras en las políticas de privacidad, la logística de entrega y el servicio postventa entre otros.
  • Por parte de los consumidores; hace falta capacitación en el uso de estas herramientas digitales, además de la bancarización de sus recursos económicos. Recuerda que en RapiCredit, te prestamos el dinero fácil y rápido para adquirir por e-commerce esos productos que necesitas. Solicita tu préstamo aquí.
  • Por parte del gobierno; el apoyo y las asesorías suficientes sobre todo a las mipymes para ayudar a la transformación e implementación de canales digitales.

La recuperación de la economía colombiana tomará tiempo, se necesitarán incentivos y alivios suficientes para soportar los tiempos de pérdidas, pero sin duda, la aceleración en la implementación de comercio electrónico proyecta vientos a favor de la economía.

Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas