El plazo para pagar la primer prima del año, es el próximo 30 de junio, sin embargo, las empresas que demuestren haber visto afectados sus ingresos a causa de la emergencia por Coronavirus, podrá diferir y acordar con sus empleados el pago de su prima.

Recordemos que la prima es una prestación social a cargo del empleador, que debe ser pagada directamente al empleado; y se calcula así: multiplica tu salario mensual por el número de días trabajados durante el semestre, y ese valor divídelo en 360.

Solicita tu préstamo ahora y completa tu prima aquí

Es importante aclarar que el gobierno nacional decidió subsidiar parte de la prima de muchos trabajadores colombianos, (Lee más aquí) Sin embargo, algunos empresarios aún ven difícil lograr pagar a tiempo la prima del mes de junio puesto que sus ventas cayeron. Por esto, el gobierno nacional ha autorizado a aquellas empresas que se han visto afectadas a causa de la emergencia sanitaria -y que puedan demostrar una disminución mínima del 20% en sus ingresos en los últimos tres meses- a pagar el valor de la prima en cuotas mensuales durante el siguiente semestre del 2020, siempre y cuando se realice un acuerdo directo con el trabajador.

Lee también Tips para negociar el pago del arriendo después de la cuarentena

Esta no es una noticia alentadora para los miles de trabajadores que esperan el pago de la prima para cubrir deudas, adquirir y comprar productos esenciales o mantener al día la economía de sus hogares. Muchos cuentan con este ingreso y el hecho de no recibirlo completo, ‘descuadra’ las cuentas y preocupa a los colombianos.

Por eso y pensando en tus necesidades, te ofrecemos prestamos de dinero inmediatos, ayudando a completar el dinero que te falta para cubrir tus gastos sin necesidad de recibir toda tu prima. En RapiCredit te ofrecemos préstamos desde $110.000, de forma fácil, rápida y segura, solo debes ingresar a www.RapiCredit.com, realizar la solicitud en línea y recibirás el dinero en menos de 24 horas directamente en tu cuenta bancaria.

Conoce aquí los beneficios de los préstamos por Internet de RapiCredit

La situación de emergencia actual es algo que nadie imaginó, y aunque el pago diferido de la prima moleste a muchos, no es nada comparado con la situación por la que pasan miles de colombianos que quedaron desempleados. Lee también, Coronavirus y desempleo, como enfrentarlos.

Ten en cuenta la situación actual y recuerda invertir tu prima en gastos realmente necesarios y esenciales, no malgastes y ahorra para futuras emergencias. Conoce aquí los mejores tipos de ahorro.

Sending
User Review
4.71 (7 votes)

Categorías más buscadas